Ministerio de Cultura acredita Defensores del Patrimonio UCSS

Foto: MINCU
El miércoles 9 de diciembre, en ceremonia que tuvo lugar en el Auditorio Los Incas de la Sede nacional del Ministerio de Cultura (MINCU) se reconoció a 789 ciudadanos Defensores del Patrimonio Cultural, entre ellos a los voluntarios UCSS del Centro de Estudios y Patrimonio Cultural (CEPAC), Ángela Chávez (Contablidad) y Piero Tafur (Administración), quienes renovaron su compromiso de defender nuestro legado cultural.

El programa Defensores del Patrimonio busca generar conciencia en la población sobre nuestra responsabilidad como ciudadanos en la preservación, protección, defensa y promoción de los bienes culturales del país. La UCSS se sumó a esta iniciativa a través del CEPAC, con la dirección del profesor José Antonio Benito Rodríguez, y la coordinación de la srta. Angélica Carazas. El programa en la UCSS convoca anualmente voluntarios, los cuales -siguiendo una intensa agenda cultural que incluye cursos y salidas al campo- son capacitados en temas de protección, investigación, difusión y valoración del Patrimonio Cultural de la Nación, con la participación de reconocidos especialistas del Ministerio de Cultura y de otras entidades.

Defensores UCSS acreditados por el MINCU 2015 - colegiosEn el acto de acreditación se presentaron un total de 24 grupos y cada uno de ellos elaboró un Plan de Acción, en el cual se detallan las acciones que desarrollarán de manera voluntaria a lo largo de un año en favor de nuestro patrimonio cultural.

Entre los nuevos grupos acreditados están los colegios San José Obrero (San Juan de Lurigancho), Virgen de Guadalupe (San Martín de Porres), Libertador San Martín (San Martín de Porres), Capitán de Navío Juan Fanning (Callao) y Huaca de Oro (Los Olivos). También fueron incluidos como Defensores del Patrimonio el Grupo de Apoyo para el Desarrollo Sostenible (Huarochirí – Lima). Asímismo renovaron su acreditación las instituciones educativas Bertolt Brecht, Nuestro Maravilloso Mundo (Santa Rosa) y el CEPAC de la UCSS, junto al Colectivo Colli y el grupo Qoriorqo de Andahuaylillas, Cusco.

Enlaces

Nota de prensa del Ministerio de Cultura
Reseña e imágenes del evento en el Facebook del Centro del Estudios y Patrimonio Cultural – CEPAC

Una respuesta a “Ministerio de Cultura acredita Defensores del Patrimonio UCSS”

  1. Prof. José Antonio Benito, qué bien que el Ministerio de Cultura haya reconocido el esfuerzo que hace por recuperar nuestra riqueza cultural. Mi cariño especial, y cuente con mis oraciones. Todo lo que aprendí de Usted lo hago vida por estos lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *