Seminario Internacional BUENAS PRÁCTICAS en TRANSFERENCIAS TECNOLÓGICAS

AFICHE-TALLER-ALFA 2014 ok.cdrEl 20 de mayo próximo, en el auditorio de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), se realizará el Seminario Internacional «Buenas Prácticas en Transferencias Tecnológicas». Este evento organizado en el marco del Proyecto ALFA III VINCULAENTORNO es auspiciado por la Comisión Europea y tiene por finalidad difundir las mejores prácticas de la tercera misión de las universidades (investigación, transferencias tecnológicas, educación continua y extensión).

Bajo la coordinación de la Universidad del País Vasco – España, teniendo como socio local a la Universidad Católica Sedes Sapientiae y en colaboración con la Asamblea Nacional de Rectores, PUCP, UPCH, UTEC, PRODUCE y el CNC. Se presentarán experiencias del governance de las transferencias tecnológicas, así como, casos de éxito presentados por la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Guadalajara, Politécnico de Donostia, País Vasco, PUCP y UPCH.

La transferencia tecnológica es entendida como el proceso mediante el cual el sector privado obtiene el acceso a los avances tecnológicos desarrollados por los científicos, de las universidades, a través del traslado de dichos desarrollos a las empresas productivas para su transformación en bienes, procesos y servicios útiles, aprovechables comercialmente.

El evento, además, permitirá la adhesión de nuevas universidades a esta red internacional de fomento de la tercera misión universitaria.

Fecha: martes 20 de mayo
Hora: 8.30 a 13.00
Lugar: Lugar: Auditorio de la Asamblea Nacional de Rectores – Surco
Ingreso libre previo registro:
o al correo: nvelasquez@ucss.edu.pe