SAP y la UCSS firman alianza educativa

La multinacional alemana SAP firmó con la UCSS un convenio educativo dirigido a capacitar a los alumnos de la universidad en el uso de las soluciones y las herramientas de gestión innovadoras SAP.


Gracias a este acuerdo, la UCSS se integra al programa SAP University Alliances cuya principal meta es disminuir la brecha existente entre lo aprendido en las aulas y las demandas del mercado. Para ello SAP proporciona a los estudiantes contenido curricular relacionado a sus herramientas, complementando los aspectos académicos de las asignaturas en cuestión. Finalizado el ciclo, la universidad puede entregar a sus estudiantes una certificación reconocida en el ecosistema de socios de SAP, lo que les permite ser más competitivos y mejorar sus expectativas laborales. De esta manera, todo el esquema se ve beneficiado: las universidades, porque contribuyen a aumentar la tasa de reclutamiento de sus graduados; los docentes, porque se actualizan alrededor de las últimas herramientas de innovación; los alumnos, porque logran una comprensión más profunda del software SAP, que impulsa el inicio de sus carreras profesionales.

El programa prevé licencias de software SAP para fines educativos, workshops para que los docentes adquieran las mejores prácticas en la enseñanza de las aplicaciones, eventos de intercambio y posibilidades de colaboración académica y participación en una comunidad que cuenta con contenidos exclusivos para sus miembros. Además, el hospedaje del software se realiza en la nube, lo que permite a las entidades asociarse sin necesidad de realizar grandes inversiones iniciales en infraestructura.

“Los estudiantes requieren egresar con un mayor fortalecimiento de sus opciones de empleabilidad y/o emprendimiento, en tal sentido contar con la capacidad, de participar o dirigir proyectos de implantación de Productos SAP resulta de suma importancia. Asimismo, estar capacitado para, dado el caso, ser usuario final de los productos de SAP también es imprescindible como un conocimiento especializado que volverá más atractiva su hoja de vida. Gracias a este programa, nuestros alumnos acceden a herramientas que se utilizan efectivamente en el mercado, por lo que su formación ya les provee una experiencia concreta que podrán luego aplicar en el campo profesional” comentó el Ingeniero José Pérez Fernandez, decano de la Facultad de Ingeniería de la UCSS.

“Capacitarse en tecnologías relacionadas con la gestión de las empresas es clave para un profesional que compite por un puesto laboral o que necesita expandir su carrera, por eso, este programa de alianzas con universidades representa nuestro aporte a un elemento clave para los años venideros: la formación de las nuevas generaciones de líderes empresariales”, finalizó el decano.

SAP es una empresa multinacional alemana,lider mundial en el diseño de productos informáticos de gestión empresarial, tanto para empresas como para organizaciones y organismos públicos.

Fuente: SAP y la Universidad Católica Sedes Sapiente firman alianza educativa vía SAP.com

9 opiniones en “SAP y la UCSS firman alianza educativa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *