“La INVESTIGACIÓN te cambia la VIDA”

Giannina Alva Santa Cruz, tesista de la Universitá Degli Studi di Trento, estudiará la pobreza en el Perú.

Giannina Alva, ciudadana peruana radicada en Italia, es egresada de la carrera de Economía y Gestión por la Facultad de Economía y Negocios de la Universitá Degli Studi di Trento.

Giannina Alva - Prof VelasquezEn octubre de 2015 presentó su plan de tesis sobre pobreza en el Perú, respondiendo la convocatoria de la Universidad para la realización de tesis de licenciatura en los países que son materia de estudio. Para la formulación de su propuesta, Giannina contó con la guía de la investigadora UCSS, Dra. Norma Velásquez, entonces docente visitante en Trento, incorporada al departamento de Economía y Negocios de la Universidad.

De los postulantes que se inscribieron a la convocatoria, la srta. Alva ganó la oportunidad de desarrollar su proyecto por tres meses (marzo a mayo) en el Perú. Este trabajo de tesis será coordinado por el tutor principal de la universidad de Trento Dr. Giuseppe Folloni conjuntamente con la Dra. Velásquez quienes guiarán a Giannina en el desarrollo de su investigación sobre la pobreza en nuestro país.