La Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS) y su centro de investigación Observatorio para el Desarrollo Territorial (ΟΔΤ) de Lima, en alianza con la empresa Graña y Montero S.A. (GyM), organizaron en la ciudad de Trujillo el evento “Gestión social, planificación territorial y prevención de conflictos en el sector construcción”, con la participación de entidades de nivel como el Gobierno Regional La Libertad (GRLL), la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y la Cámara de Comercio y Producción de la Libertad (CCLL). La actividad tuvo lugar en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Trujillo y convocó a profesionales y empresas comprometidas con un enfoque de gestión social de sus operaciones.

En el evento se propusieron modelos de gestión social (GyM), plataformas de diálogo social (GRLL) y planificación territorial (UCSS-ΟDΤ) cuya experiencia de implementación ha logrado canalizar armoniosamente los intereses de los actores sociales en el desarrollo de proyectos empresariales.

Estos encuentros apuntan a constituir una red de intercambio de prácticas de Gestión Social en el sector construcción, con el respaldo de empresas en este rubro, favoreciendo el impacto en el territorio, a partir de un modelo orientado a un proceso de desarrollo territorial inclusivo. El objetivo específico de la alianza es fomentar y coordinar la constitución de la Red de Gestión Social de Inversiones (RedGSI), orientada al intercambio de prácticas de Gestión Social en tema de construcciones, con impacto en el territorio, involucrando a otros actores locales (Universidades, gobiernos locales y regionales, asociación de empresas, entre otros).

Una respuesta a «Gestión social, planificación territorial y prevención de conflictos en el sector construcción»