III Encuentro Regional “Gestión social de operaciones, desarrollo local y prevención de conflictos”

La UCSS y el Observatorio para el Desarrollo Territorial (ODT) junto con la empresa Graña y Montero (GyM), buscan promover la implementación de experiencias prácticas y la investigación aplicada, sobre la gestión social en las operaciones de las empresas que tienen impacto en el territorio (EIT) tales como, infraestructura, minería, pesquería, energía, entre otros. Los primeros pasos se dieron con la constitución de la Red de Gestión Social de Operaciones (RedGSO) en el I Encuentro de Gestión social, planificación territorial y prevención de conflictos en el sector construcción realizado en Trujillo, y su difusión en el II Encuentro Regional desarrollado en la ciudad de Arequipa.

Ahora, continuando con esta tarea, se realizó el 20 de Noviembre en la ciudad del CUSCO, el III Encuentro Regional “Gestión social de operaciones, desarrollo local y prevención de conflictos”, en las instalaciones del hotel Costa del Sol – Ramada. El evento organizado por la UCSS, el ODT y GyM, contó con la participación de prestigiosas instituciones locales, públicas y privadas.

El Dr. Guido Maggi, presidente del ODT, disertó respecto a responsabilidad social empresarial (RSE) desde la mirada del Desarrollo Económico Local, lo cual se traduce en desplegar todos los esfuerzos para generar un cambio en la persona y ésta se vuelva protagonista de su desarrollo personal y el de la comunidad. GyM manifestó su experiencia difundiendo la incorporación de la RSE de manera concreta y transversal en la gestión de todas sus operaciones.

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.