Difundiendo buenas prácticas en la gestión de proyectos: SEDIPRO UCSS

Entrevistamos al equipo de alumnos que está llevando adelante el proyecto SEDIPRO en la UCSS.

¿Qué es SEDIPRO?

SEDIPRO son las siglas de “Sección Estudiantil de Dirección de Proyectos”, la cual está conformada por estudiantes universitarios interesados en identificar, analizar, aplicar y difundir las buenas prácticas en Dirección de Proyectos.

Actualmente en el país existen más de 25 SEDIPROs. Sin embargo, el Project Management Institute (institución sin fines de lucro orientada a la gestión de proyectos con más de 380 mil miembros alrededor del mundo) solo tiene a 19 reconocidas. Es por ello que SEDIPRO UCSS apunta a la formalización como estrategia para ser parte del PMI.

¿Cómo nació SEDIPRO UCSS?

El actual presidente del equipo, Gherard Chipana (estudiante de la carrera de Ingeniería de Sistemas), durante su estancia laboral en la UNI conoció las SEDIPROs, establecidas en muchas universidades del país. Esta experiencia le dio un concepto general y le inspiró a poder formar una SEDIPRO en la UCSS. De esta manera, logró convencer a Leslie Villón (actual Vicepresidenta) y Oscar Alvarado (actual PMO) de tomar la iniciativa para hacer realidad este proyecto en la UCSS.

¿Cuáles son los objetivos de SEDIPRO UCSS?

La Sección Estudiantil de Dirección de Proyectos de la UCSS busca ser un equipo compuesto por estudiantes comprometidos y responsables, de diversas carreras, donde se pueda promover e incentivar el desarrollo de proyectos de innovación, sociales, de investigación, entre otros; además, de poder difundir y adoptar las buenas prácticas en Dirección de Proyectos. Para ello, se apunta a tener una constante capacitación en diferentes temas que sean requeridos para poder generar y desarrollar proyectos beneficiosos para nuestra universidad y la sociedad.

¿Qué actividades y proyectos vienen realizando?

El primer proyecto con el que se empezó y que continúa en desarrollo es el de PalomApp, el cual es una aplicación móvil para estudiantes de nuestra universidad, donde podrás realizar principalmente las consultas que se requieran. Además se está emprendiendo otros proyectos como el de un “ChatBot” con Inteligencia Artificial para Facebook; la campaña “Dona una chapita, regala una sonrisa”, que consiste en juntar la mayor cantidad posible de chapitas y donarlas al Instituto de Salud del Niño; un “Paseo de Integración”, en el cual buscamos un momento de confraternidad para alumnos de nuestra universidad; y el proyecto “Navidad” que se trabajará junto con otras SEDIPROs de Lima Norte para realizar una campaña navideña.

¿Quienes pueden participar? ¿Qué beneficios brindará?

La invitación es abierta para todos, el único requisito para ingresar es tener responsabilidad, compromiso y muchas ganas de aprender para promover el bien común.

Dentro de los beneficios que brinda SEDIPRO UCSS, está el de poder formar parte de una comunidad estudiantil donde podremos conocer nuevas herramientas y aprender de las experiencias de compañeros y profesionales, además de poder aumentar redes de contactos, desarrollar habilidades en la Gestión de Proyectos y realizar proyectos con apoyo del equipo, difundiendo una cultura integral, humanística y científica.

Invitamos a todos nuestros compañeros de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, a formar parte de este gran equipo, de esta gran familia. Todos son bienvenidos, todos vamos a aprender. ¡Te esperamos!

Visita SEDIPRO en la web.

3 respuestas a «Difundiendo buenas prácticas en la gestión de proyectos: SEDIPRO UCSS»