Conferencia: “Consecuencias Psicológicas del MALTRATO INFANTIL”

AFICHE-MALTRATO-INFANTIL-SALUD

Viernes 20 de febrero
3:00 p.m.
Auditorio UCSS – INGRESO LIBRE

Primera actividad de los Internos de Psicología Clínica 2015-I

Según un informe elaborado por la ONG Save the Children un 60% de los niños peruanos recibe un tipo de castigo físico y humillante de parte de sus padres, es una cifra preocupante pero aún más preocupante es que se vea como “normal” que un padre golpee a su hijo como método correctivo. El maltrato infantil se ha enraizado en los hogares peruanos de tal manera que un golpe o un insulto son tan insignificantes como el paso de una mosca pero ¿en verdad es así? La respuesta es no; para el niño que es agredido ya sea física o psicológica o verbalmente las consecuencias no son insignificantes, estas quedan marcadas dentro de él de tal manera que con el tiempo podemos ver como ese niño se va transformando y pierde esa alegría e inocencia que lo caracteriza.

Objetivos del evento:

Sensibilizar a la población universitaria acerca de las consecuencias psicológicas del maltrato infantil.
Impartir conocimientos básicos relacionados al maltrato infantil y sus consecuencias psicológicas.

PONENTE:

Mg. Yessica Janeth Monsalve Sánchez: Egresada de Maestría en Psicología Clínica y de la Salud-Universidad Ricardo Palma y Licenciada en Psicología- Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Actualmente trabaja en Hospital Nacional Cayetano Heredia- MAMIS (Módulo de Atención al Maltrato en niños, niñas y adolescentes en Salud).

3 respuestas a «Conferencia: “Consecuencias Psicológicas del MALTRATO INFANTIL”»

1. Buenos días me interesa mucho asistir al evento promovido por la Universidad, soy psicólogo, trabajo en INABIF y a la vez soy docente en la Universidad César Vallejo.
    Agradecería su respuesta