Aprovecha el TIEMPO

 

Aprovecha el TIEMPO

Cinco recomendaciones para las vacaciones

Llegan las vacaciones de medio año y, aunque cortas, son una oportunidad para realizar una pausa y recargarnos de todo aquello que, física y emocionalmente, necesitamos en cada ciclo universitario. Preparamos estos cinco consejos para aprovechar el tiempo al máximo y con indiscutibles resultados:

Viaja

Este es un buen momento para despejar la mente y dar descanso al cuerpo, aprovecha para conocer nuevos lugares dentro y fuera de la ciudad, comienza por los más cerca, explora y redescubre tu ciudad. Así evitas preocuparte por los costos elevados.

Alimenta hobbies o haz voluntariado

Desarrolla tus habilidades y destrezas participando en talleres de pintura, danza, teatro y algo que te guste perfeccionar. Asimismo, cultiva el espíritu asistiendo a retiros pastorales o integra/refuerza grupos parroquiales que dan servicio a la comunidad.

Practica actividades físicas y come sano

Este puede ser el inicio para comenzar algún deporte de tu interés e iniciar una dieta saludable. Ejercita tu cuerpo manejando bicicleta o practica natación, pues son ejercicios de menor impacto y que evitan lesiones. Acompaña estas actividades comiendo sano, así obtendrás una cultura de alimentación distinta y grandes beneficios para tu desempeño intelectual el resto de tu vida universitaria.

Limpia tu cuarto, ordena y dona

Tu habitación es tu espacio personal, mantenerlo libre de objetos que no uses (puedes donar los que estén en buen estado a quien lo necesite), tener la ropa limpia y en su lugar, libre de polvo y suciedad, hará que tengas un ambiente agradable en el que descansar sea tu mayor recompensa.

Visita a tus familiares y amigos

Recupera el tiempo perdido. Sin duda, los lazos familiares y de amistad son necesarios para la realización de la persona. Visita y date un tiempo con los que más aprecias y extrañas y, de ser posible, reconcíliate. Guarda tus emociones para los momentos más importantes.

 

2 opiniones en “Aprovecha el TIEMPO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *