1er Seminario de MINERÍA MODERNA y RESPONSABILIDAD SOCIAL

SEMINARIO DE MINERIAGerenciar en creatividad es trabajar por un futuro de convivencia y progreso. Bajo este principio, la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Servicios en Recursos Humanos SERH, y el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, organizan el 1er Seminario de MINERÍA MODERNA y RESPONSABILIDAD SOCIAL sobre del tema “La Consulta Previa y el Valor Compartido en los Negocios Inclusivos” orientado a construir un espacio, técnico y académico articulador, a nivel nacional e internacional, en el desarrollo de proyectos de minería moderna y de responsabilidad social empresarial (RSE) con creatividad.

OBJETIVOS:

1. Promover que la RSE minera debe entenderse como el paso que las organizaciones dan para ir más allá de lo que exigen las leyes, respondiendo con proyectos basados en los pilares de la sostenibilidad que abarquen aspectos sociales, medioambientales y económicos.
  2. Impulsar en los estudiantes, profesionales y en la comunidad en general, una mayor conciencia de los grupos de interés por plantear y participar con herramientas profesionales, para lograr una masa crítica consistente con un mayor compromiso, que busquen potenciar sus acciones de responsabilidad social empresarial minera a través de la generación de una cartera de proyectos de negocios inclusivos que contribuyan al desarrollo de las comunidades.

PONENTES:

Ing. José Pérez Fernández, decano de la Facultad de Ingeniería de la UCSS
Mag. William Muñoz Marticorena – Oficina de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas UCSS
Ing. Rómulo Mucho Mamani, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú
Dr. José Antonio Cornelio Soto, abogado y master en Ciencias Económicas y Políticas Económicas
Dr. Guido Maggi Poisetti, presidente del Observatorio para el Desarrollo Territorial (ODT) de la UCSS
Ing. Jorge Humberto Merino Tafur, Ministro de Energía y Minas

06:30 p.m.: inscripciones y entrega de materiales
07:00 p.m.: Inauguración y palabras de presentación del Ing. Jose Pérez Fernández
07:10 p.m.: CONFERENCIA MAGISTRAL a cargo del Ing. Rómulo Mucho
PANEL
Dr. Guido Maggi Poisetti