Vicerrector académico brinda conferencia magistral en Misa de Envío

Docentes y administrativos de nuestra casa de estudios participaron en la Misa de Envío para el año 2018 en la ciudad de Moyobamba, San Martín.

Por TERESA RUBINO, UCSS Nueva Cajamarca

La jornada de formación fue organizada por la Oficina de Educación Católica (ODEC) de la Prelatura de Moyobamba, teniendo como objetivo dar fuerza y vigor a los maestros para el ejercicio de su tarea como educadores y formadores de seres más humanos. El evento estuvo dirigido a docentes y trabajadores de las instituciones educativas católicas de toda la región San Martín.

Después de la celebración de la Santa Misa presidida por el obispo, Mons. Rafael A. Escudero López-Brea, nuestro vicerrector académico, el Dr. Gian Battista Bolis, brindó la conferencia magistral “Educar al Humanismo Solidario”. La línea guía de conferencia ha sido el documento del mismo nombre, emitido por la Congregación para la Educación Católica, fundamento para suministrar una educación humanizada, es decir “un proceso en que cada persona puede desarrollar sus actitudes profundas, su vocación… lo que significa poner a la persona al centro de la educación”, según las palabras del Papa Francisco.

El Dr. Bolis concluyó la conferencia afirmando: “En estos últimos años he descubierto que en la relación con los jóvenes, y en general con la otra persona, la actitud más verdadera y también más eficaz con respecto a los fundamentos de la vida, a los grandes principios y valores no es explicar, aconsejar, decir, sino poner las preguntas verdaderas, ayudar al otro a hacerse las preguntas verdaderas, suscitar la inquietud y confiar en el corazón del hombre.”

De esta manera, la UCSS ha continuado a la vanguardia de guiar y orientar, fiel al compromiso con el país que la caracteriza: trasmitir valores humanos, no solo a los estudiantes sino a todas las personas en su entorno, a fin de construir una sociedad más sólida y solidaria.