Universidades católicas reafirman compromiso con el cuidado del medio ambiente en torno a la nueva encíclica del papa Francisco

Ciclo de conferencias, exposiciones y actividades culturales mostrarán el trabajo de las universidades peruanas para con la responsabilidad ambiental

Laudato Si’ (Alabado seas) es el nombre de la nueva encíclica publicada por el Papa Francisco que pone al centro la responsabilidad del hombre con el medio ambiente del planeta –o “Casa común”-, su cuidado, así como el reconocimiento de la belleza y autenticidad de todo lo creado, inspirándose, para ello, en la figura de San Francisco de Asís y su canto de gratitud a la Creación: “Alabado seas, mi señor”.

En tal sentido, universidades peruanas y sus más destacados docentes en el rubro, con el patrocinio de la Organización de Universidades Católicas de América Latina (ODUCAL), se unen en el Seminario “Laudato si’” para abordar la encíclica desde la experiencia académica y social y promover la reflexión acerca de la responsabilidad ambiental y el cuidado de la “Casa común”.

El evento se llevará a cabo los días 11 y 12 de noviembre, en tres sedes: el Campus de la Universidad Católica Sedes Sapientiae – UCSS (Av. Gonzáles Prada s/n. Urb. Villa Los Ángeles. Los Olivos), el Auditorio de la misma Universidad (Esq. Constelaciones y Sol de Oro s/n. Urb. Sol de Oro. Los Olivos) y el Auditorio de la Universidad Marcelino Champagnat (Av. Mariscal Castilla 1270, Santiago de Surco). La programación es la siguiente:

LAUDATO-SI----EVENTO---afiche

• “Laudato Si’ desde la Perspectiva del Derecho”, a cargo del Prof. Adolfo Zegarra (docente Universidad Católica de San Pablo, de Arequipa). Día: 11 de noviembre de 2015. Hora: 12:00 m. Lugar: UCSS, Campus Gonzáles Prada.
  • “Laudato Si’ y el cuidado de la Casa Común”, a cargo del Prof. Luis Sánchez A. (docente Universidad Los Ángeles, de Chimbote). Día: 11 de noviembre de 2015. Hora: 3:00 p.m. Lugar: UCSS, Auditorio Central.
  • “Laudato Si’ externalidades y Bienestar Social”, a cargo del Prof. Manuel Ego Aguirre (docente Universidad Antonio Ruiz de Montoya). Día: 11 de noviembre de 2015. Hora: 6:30 p.m. Lugar: Auditorio de la Universidad Marcelino Champagnat.
  • “Las obras de ingeniería y su impacto sobre el medio ambiente”, a cargo del Prof. Luis Ballena Renteria (docente Universidad Santo Toribio de Mogrovejo, de Chiclayo). Día: 12 de noviembre de 2015. Hora: 12:00 m. Lugar: UCSS, Campus Gonzáles Prada.
  • “Paradigma tecnocrático y fragmentación del sujeto: Hacia un Reconocimiento Humano”, a cargo del Prof. Yordanis Enriquez Canto (docente UCSS). Día: 12 de noviembre de 2015. Hora: 6:30 p.m. Lugar: Auditorio de la Universidad Marcelino Champagnat.

El seminario está orientado a estudiantes, docentes, profesionales y público en general. El ingreso es libre, previa inscripción. Informes e inscripciones: eventos@ucss.edu.pe / crios@umch.edu.pe