Ministerio de Cultura otorga premio a traducción del Fondo Editorial de la UCSS

El proyecto de traducción que realiza el docente e investigador UCSS, Giancarlo Bellina, sobre las cartas de San Gregorio Magno obtuvo un premio del concurso para la publicación de libros convocado por el Ministerio de Cultura en el marco del programa de Estímulos Económicos para el Libro y el Fomento de la Lectura 2018, en la categoría de “Ayuda para la publicación de Traducciones”.

El premio consistente en un estímulo económico no reembolsable de S/ 14 000 soles es un reconocimiento al aporte que representa la traducción de textos patrísticos para el desarrollo cultural del país.

El proyecto titulado “Una sola fe… diversas costumbres. Las cartas de San Gregorio Magno y la Evangelización de los anglos” del profesor Bellina fue seleccionado de entre una treintena de postulaciones presentadas por importantes editoriales e instituciones, lo cual es una muestra de la calidad del trabajo que la Universidad realiza a través de su Fondo Editorial.

El profesor Giancarlo Bellina es investigador de la UCSS, Magister en Teología y Ciencias Patrísticas por el Instituto Patrístico Augustinianum de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma-ITALIA, y miembro de la Asociación Internacional de Estudios Patrísticos y corresponsal de dicha asociación para el Perú.

El premio se entregó el día 11 de diciembre en el evento de los Estímulos Económicos para la Cultura 2018 que otorgó incentivos por un monto total de 23 millones de soles. Por la UCSS recibió el estímulo, el Dr. Gian Battista Bolis.

3 respuestas a «Ministerio de Cultura otorga premio a traducción del Fondo Editorial de la UCSS»

1. Felicitaciones al profesor Giancarlo Bellina, a quien tuve el honor de dar clase en la Facultad de Teología en el curso de Historia de la Iglesia; siempre uno espera que el discípulo supere al maestro como en este caso. ¡A seguir en la brecha con el ejemplo dejado por nuestro inolvidable maestro Julio Picasso!

1. Gracias José Antonio. Como dices, avanzamos por el camino trazado por el recordado Julio. Estas publicaciones aportan al Perú humanidad y son un puente entre nuestra realidad y la tradición cristiana. ¡Agradecido también por tus enseñanzas!