Talleres Vivenciales 2014: Empieza a VIVIR TU PROFESIÓN

Talleres-Vivenciales-2014
Por tercer año consecutivo, la Universidad Católica Sedes Sapientiae organizó los talleres vivenciales EMPIEZA A VIVIR TU PROFESIÓN 2014: más de 700 estudiantes, tuvieron la oportunidad de vivir su profesión a través de una serie de talleres, donde catedráticos de 17 especialidades expusieron sobre la oferta académica de la Universidad.

Los escolares en su mayoría alumnos de Instituciones Educativas en Convenio con nuestra casa de estudios, fueron introducidos en diversas experiencias de formación profesional por cada especialidad.

La Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales, a través de las carreras de Administración, Economía y Contabilidad, expuso sus conocimientos enfatizando el valor del emprendimiento y la transformación de la realidad a través del desarrollo.

Asimismo, la Facultad de Ciencias de la Salud presentó desde el punto de vista científico y técnico, sus talleres vivenciales en Nutrición y Dietética, Psicología, Terapia Física y Rehabilitación, y Enfermería.

Docentes y universitarios de las especialidades de Ingeniería de Sistemas, Industrial, Civil e Informática, abordaron temas en gestión de proyectos (Ms Project), procesos de negocios, además del uso de los laboratorios con software libre, Construcción de Aplicaciones Web, Emprendimiento y Galería de Evolución del Coaching y el uso de instrumentos aplicados en la Ingeniería Civil, en el mismo campo de acción.

En esta edición, se presentó por primera vez la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Con esta nueva carrera, la UCSS perfila su vocación de servicio hacia la recuperación de la justicia y los valores en nuestro país, complementando aquellas que corresponden al resto de facultades y que en su conjunto, 184IMG_0815constituyen los pilares de su misión, mediante la formación, enseñanza, investigación y proyección social al servicio de las comunidades locales, nacionales e internacionales.

Asimismo, empleando las instalaciones del Centro de Investigación Biológica (CIB), los jóvenes realizaron un recorrido por los biohuertos, cultivos hidropónicos, criaderos de especies menores y peces, en el taller de Ingeniería Ambiental, además de ampliar sus conocimientos en charlas sobre la situación ambiental del Perú, tratamiento de residuos orgánicos y tratamiento de aguas residuales.

Los juegos interactivos y teatro presentados por los estudiantes de Educación Inicial, fueron el disfrute de los jóvenes, quienes, a través de dinámicas, interactuaron lúdicamente.

IMG_3144Por su parte, la carrera de Educación especial dio a conocer su noble propuesta vocacional, el mercado laboral y la oferta educativa que presenta el medio.
La nueva especialidad de la Facultad de Ciencias de la Educación, Turismo y Patrimonio Cultural fue una de las más acogidas por los estudiantes. En ella se expuso el tema sobre el Turismo en el mercado actual y una visita guiada al antiguo pueblo de San Pedro de Carabayllo.

Finalmente, la especialidad de Filosofía y Religión, brindó una charla a los estudiantes sobre el hombre y su misterio, además de la formación humana en valores, fieles al objetivo único de la educación.

Los talleres vivenciales no solo fueron una exposición de contenidos y proyecciones laborales, sino también una oportunidad para compartir la propuesta educativa y social de la UCSS a través de sus seis facultades, convenios y programas internacionales que ofrece para complementar la experiencia universitaria.

Una respuesta a “Talleres Vivenciales 2014: Empieza a VIVIR TU PROFESIÓN”

  1. Los felicito, ojala que organicen talleres vivenciales en enero y febrero del 2015, para los alumnos que terminaron el 5to de secundaria, sería de mucha ayuda para que puedan definir la carrera que piensan estudiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *