PAOLO BARGIGIA:
siervo sonriente del Señor

A un año de su fallecimiento, recordamos al padre, maestro y amigo, Paolo Bargigia, quien sirvió con alegría tanto a nuestra comunidad universitaria, como a su comunidad parroquial de Lima Norte, en compañía del movimiento Comunión y Liberación, al cual pertenecieron también Andrés Aziani y Clara Caselli.

Junto a su inseparable compañero de aventuras el P. Giovanni Paccosi emprendió la misión encomendada, enseñando y acompañando a los jóvenes estudiantes de la UCSS y compartiendo con ellos música, momentos, intereses y preguntas.

En este periplo le sobrevino la enfermedad que vivió, como una vocación dentro de su vocación ministerial, siendo la cruz con la que subió a la casa del padre el 24 de agosto de 2017, el mismo día en que el Perú conmemoraba el cuarto centenario de la partida de Santa Rosa de Lima.

Enlaces

Padre Paolo Bargigia en la gloria por el prof. José antonio Benito en Perú Cristiano
Biografía del padre Paolo, Parrocchia San Pio X al Sodo, Firenze (en italiano)
Misiva del Monseñor Lino Panizza por las exequias del P. Bargigia, blog “Yo soy tú que me haces” del P. Giovani Paccosi (en italiano)