Exposición histórico-artística EL BIEN DE TODOS

Con el patrocinio de la Universidad Católica Sedes Sapientiae se inauguró la exposición artistico-histórica “El Bien de Todos” sobre los frescos del “Buen Gobierno” del artista italiano Ambroglio Lorenzetti. La muestra, organizada por el Instituto Italiano de Cultura y el movimiento Comunión y Liberación, fue inaugurada por el director del instituto, Dr. Renato Poma y la directora del Centro de Investigación y Desarrollo Innovador para la Regionalización, CIDIR – UCSS, Modesta González.

La Exposición está conformada por paneles que reproducen a la mitad del tamaño natural los frescos realizados entre 1338 y 1340 por Ambrogio Lorenzetti (1290-1348), uno de los artistas más importantes del Trecento Italiano. La presentación estuvo a cargo del profesor Arq. Luis Villacorta quien hizo el recorrido explicativo de la muestra.

Los frescos, de extraordinaria calidad artística, fueron pintados en la Sala de los Nueve del Palacio Comunal de Siena, lugar de reunión de los gobernantes de la ciudad. Estos muestran la visión de cómo sólo la búsqueda del bien común permite construir una sociedad acorde con el inconmesurable deseo de bien que constituye al ser humano. La obra permitía mostrar a los gobernantes, al momento de deliberar, las causas y consecuencias que podía tener una correcta o incorrecta decisión de las autoridades

La muestra estará abierta hasta el domingo 22 de abril. El ingreso es libre.

Una respuesta a “Exposición histórico-artística EL BIEN DE TODOS”

  1. mucho agradezco, por la enseñanzas impartidas en landing 2011.
    Por favor mucho agradecerè poder comunicarme con una persona que pueda ayudarme a ayudar.
    Justamente de los frescos.
    4283976 anexo 25854
    agradeceré la reserva del caso.
    gracias, mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *