El Artífice

miguel angel obra

 

Escultor espectacular, pintor monumental, Arquitecto eterno. Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni (1475-1564) famoso artista, perteneciente al Renacimiento.  También se le clasifica como iniciador de Manierismo, por las formas y la utilización del color. Su trabajo abarcó, efectivamente, la Arquitectura, la Escultura y la Pintura, con mucho suceso.  Su desempeño incansable y casi maniático, amén de un carácter poco amigable, hicieron de él una leyenda.

Definitivamente se podría decir que la escultura embargaba a sus otros talentos, dándole a sus pinturas una tridimensionalidad inusual y haciendo una arquitectura robusta y maciza. Toda su carrera se desarrolló en las ciudades de Florencia y Roma, siendo sus obras más importantes relacionadas con el papado.  Una de ellas es el fresco realizado en la Capilla Sixtina, que representa la historia y creencias de la humanidad cristiana. Sin embargo en sus otras especialidades no quedó atrás, siendo las más conocidas,  en escultura,  el David y en arquitectura, el diseño de planta de la Basílica de San Pedro.

Durante el Renacimiento, florecieron artistas y hombres de ingenio que cambiaron al mundo; Michelangelo fue uno de ellos y nació un día como hoy.

Para saber más

Wikipedia

Biografias

Galería de Imágenes

   

3 opiniones en “El Artífice”

  1. Wow! Este blog se ve exactamente justo como mi
    viejo! Es en un totalmente diferente topic pero
    tiene más o menos la misma diseño de la página y el
    diseño. Destacado elección de colores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *