Día Nacional de la Educación Inclusiva 2011.

La Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades organizó este viernes 14 una colorida celebración por el Día Nacional de la Educación Inclusiva. El evento contó con la participación de alumnos de colegios e institutos de educación especial, como el Manuel Duato, de Los Olivos.
Con sus bailes y actuaciones, los pequeños contagiaron de alegría y vitalidad a los espectadores, conformados por autoridades, profesores y alumnos.
El acto se llevó a cabo en el patio de la UCSS y estuvo organizado por alumnas y profesoras de la carrera profesional de Educación Especial.

Publicado en

Una respuesta a “Día Nacional de la Educación Inclusiva 2011.”

  1. En el año 2008 se inicio la educación inclusiva, en el cual todo niño discapacitado debería integrarse a los diversos colegios estatales, sin embargo los profesores de todos los niveles nos estamos preparados para evaluarlos, porque a ellos se les evalua en la habildad que mas dominan, el Estado del Gobierno aprista no capacito, solo afirmaron que deben opasar de año y no repetir, como sabemos nuestros jóvenes de hoy provienen de hogares difunsionales, en el cual el docente tiene que lidiar con estos alumnos , ahora se tiene que reducir la carga de alumnos en el aula en el cual hay una persona discapacitada.
    Ejemplo un niño autista u profesor. Lo digo por experiencia soy padre de un niño autista y no esta en colegio estatal por que los docentes no saben ni siquiera que es ela autismo, creen que es un niño desobediente y malo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.