“Con nuestras manos pero con tu Fuerza”

La Universidad Católica Sedes Sapientiae presenta la muestra “Con nuestras manos, pero con tu fuerza, ¿Quién construye hoy en la sociedad?”, en la cual se explica el rol histórico de los monjes benedictinos en la construcción de la civilización occidental.

La exposición está compuesta por 25 paneles ilustrados con reproducciones de obras de arte y textos que permiten conocer, desde los orígenes de la vida monástica y su desarrollo en Europa, hasta los más variados aspectos en que han influenciado en nuestra cultura, como la educación, el arte, la organización social, entre otros.

Como dijo el Papa Benedicto XVI en su discurso en el encuentro con el mundo de la cultura de septiembre de 2008, el objetivo de los monjes benedictinos era Quaerere Deum (buscar a Dios). “En la confusión de un tiempo en que nada parecía quedar en pie, los monjes querían dedicarse a lo esencial: trabajar con tesón por dar con lo que vale y permanece siempre, encontrar la misma Vida. Buscaban a Dios. Querían pasar de lo secundario a lo esencial, a lo que es sólo y verdaderamente importante y fiable”.

Esta muestra histórico-artística se presentará este martes 18 a las 2:30 pm en el Auditorio de la UCSS. El ingreso es libre.

 Para las visitas guiadas deben contactarse con la señorita Katherine Palma, de  la Oficina de Pastoral Universitaria (anexo 216)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *