Campaña MANOS A LA OBRA 2014-2015 en la UCSS

Texto gracias a ONG CESAL

Gracias a todos por responder con gratuidad a la necesidad de otros
Otra vez “CESAL Perú” junto a AVSI Perú se pusieron “manos a la obra” en esta ocasión para la recogida de fondos para dos obras, una en el desigual Perú y la otra en el quebrantado Iraq.

La campaña tuvo por nombre “Nuevos inicios en las periferias del mundo” y se ha realizado todo el mes de diciembre y el mes de enero con la colaboración de familiares, amigos, docentes, comunidad universitaria, etc.
Las aportaciones de esta Campaña serán destinadas a la provincia de Atalaya en la región de Ucayali en la selva del Perú para la capacitación a más de 20 docentes de las escuelas nativas, así como también dotar a 10 escuelas de material didáctico en castellano y en su lengua originaria originaria (Asháninka, Ashéninka, Shipibo y Yine). Y por otro lado, para sostener la intervención en favor de los prófugos iraquíes de la zona de Erbil que han encontrado un refugio en iglesias, escuelas y reparos improvisados, proveyéndolos de los bienes de primaria necesidad como colchones, frazadas, alimentos, agua.

Cabe resaltar que esta Campaña se pudo llevar a cabo gracias a la realización de diversas actividades en estos últimos meses como almuerzo y subasta de bisutería, ropa, etc. en la “Boutique Le Janine”, noche de pizzas, campeonato deportivo de futbol y la obra de teatro familiar “El botón de plata”. Asimismo, la cooperación de los docentes y de la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, amigos y familiares, han sido significativos para que esta Campaña sea posible y se pueda llegar a la misión de informar y ayudar a más personas para un mejor bienestar y desarrollo humano.

Campaña Manos a la Obra UCSS 2014 1   Campaña Manos a la Obra UCSS 2014 2   Campaña Manos a la Obra UCSS 2014 3   Campaña Manos a la Obra UCSS 2014 4