Alumnos UCSS en el VII Seminario de INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

educacion ucss evento pucp

Los estudiantes de la Práctica Pre- profesional III (especialidad Primaria) de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades UCSS, en compañía de la docente del curso, Prof. Raquel Yarnold Martínez, participaron del VII Seminario de Investigación Educativa “Diálogos para comprender y mejorar la educación”, realizado los días 2, 3 y 4 de diciembre con la presentación de un total de 18 investigaciones (nacionales y extranjeras) y 3 conferencias internacionales.

Este importante evento académico, organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, ha servido para que nuestros estudiantes conozcan investigaciones educativas recientes, presentadas por los mismos investigadores. Esto, en el contexto del próximo inicio de sus propios proyectos de investigación, ha sido una experiencia provechosa, que ha traído abajo varios mitos relacionados a la actividad de la investigación educativa. Educadores, de todas las edades (recién egresados, con años de ejercicio, veteranos), con distintos grados de experiencia, de todas las especialidades, presentaron los resultados de sus investigaciones en diversas temáticas, aplicando una variedad de metodologías que hacían de sus experiencias una verdadera invitación a seguir su ejemplo.

La delegación de nuestra casa de estudios se ha visto enriquecidos con, además de las ponencias académicas mencionadas, mucha información de tópicos, contactos, fuentes, metodologías y otros, que serán de mucha utilidad para sus propios proyectos de investigación.

Eventos como este deben ser aprovechados por nuestros estudiantes, ya que fortalecen su formación académica y les presentan retos profesionales que podrían inspirar futuros proyectos de investigación para nuestra Casa de Estudios.