FIA: DOCENTES Y ALUMNOS PARTICIPARON EN CENSO DE PARQUES PROTEGIDOS.

La Facultad de Ingeniería Agraria de la UCSS fue parte del censo de ranas en distintas áreas y parques protegidos del Perú, gracias a convenio con Denver Zoological Foundation.

REDACCIÓN CAMPUCSS

La carta de intención firmada el 28 de noviembre de 2022 por el rector de nuestra Universidad, Dr. Gian Battista Bolis, y el director del programa Perú de DENVER ZOOLOGICAL FOUNDATION (DZF), Sr. Roberto Elias Piperis, tuvo como objetivo establecer un marco de acciones y relaciones en conjunto que permitan la cooperación interinstitucional a través del voluntariado ambiental y proyectos para salvaguardar el medio ambiente. 

Producto de esta alianza, la Facultad de Ingeniería Agraria de la UCSS, a cargo de la Mg. Norma Quinteros Camacho, docente y coordinadora del programa de Ingeniería Ambiental; la Ing. Yulissa Melgar Fernández, coordinadora académica de la FIA, filial Tarma; y un grupo de estudiantes, participaron en el II Censo focalizado birregional de ranas endémicas de los Andes centrales del Perú. 

Este censo, que se llevó a cabo el 19, 21 y 21 de octubre, tuvo como objetivo determinar la cantidad de individuos en los espacios de conservación de los “Guardianes de la rana”,  tener un recuento más ordenado, y evitar o controlar el recojo de ranas de forma ilegal, en las distintas reservas nacionales del país Reserva Nacional de Junín, Santuario Histórico de Chacamarca, Santuario Nacional de Huayllay (todas ellas organizadoras de dicho censo junto a Denver Zoological Foundation, y bajo la supervisión del Sernanp). 

Los alumnos realizaron trabajos de campo, como el proceso de monitoreo de  espacios de conservación (con trajes de buceo en ríos profundos), y monitoreo general terrestre en todos los espacios metodológicos (usando trajes wader).

Mantente atento a nuestras redes para seguir esta aventura por la conservación y recuerda “No compres vidas, protege la biodiversidad”.

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.