TURISMO POSTPANDEMIA

Mira aquí la reactivación de actividades de campo e iniciativas de proyección social de la carrera de Turismo y Patrimonio Cultural de la UCSS.

REDACCIÓN CAMPUCSS

VISITA GUIADA

Tras la pandemia, así como la internacionalización y otros convenios interinstitucionales, las actividades fuera del recinto de la Universidad se han reanudado, es decir, las visitas guiadas, visitas a museos, sitios arqueológicos, e incluso las prácticas de nuestros estudiantes en colegios. 

Una de estas salidas, se realizó el domingo 25 de septiembre, en la que cerca de 53 estudiantes, de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, y la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas; visitaron algunos puntos culturales y de patrimonio en Huacho (Norte de Lima), como: 

Ecotruly Park, el Museo Municipal de Chancay, la Plaza de Armas de Chancay, el Centro Arqueológico Bandurria, las Albuferas de Medio Mundo, y la Playa de Huacho. 

Estas visitas sirvieron, según el Historiador de Lima Norte y docente UCSS, Santiago Tácunan, para conocer las riquezas culturales, el impacto del derrame del petróleo, los servicios turísticos y sobre todo, conocer las limitaciones del patrimonio cultural. Asimismo, comentó que para el mes de octubre se organizará una salida a Chincha. 

 

SEMILLERO PARA CUIDAR EL PATRIMONIO

Por otro lado, el programa de estudios de Turismo y patrimonio Cultural de la FCEH realizó el taller de sensibilización sobre el patrimonio cultural local con los estudiantes de dicha Facultad y los alumnos de la I.E 2091 Mariscal Andrés Avelino Cáceres del distrito de Los Olivos , a cargo de la docente Nancy Sánchez Crisóstomo. 

Este taller tiene como objetivo desarrollar las prácticas de los estudiantes UCSS, inculcar y vincular a los alumnos de centro educativos, como el mencionado, con el patrimonio cultural arqueológico prehispánico local, a fin de sensibilizarlos, para que cuiden, defiendan y fomenten las visitas a museos y sitios donde se encuentra este patrimonio.  

Dentro de las actividades, se capacita a los alumnos con información, por ejemplo, nociones de patrimonio cultural, categorías, una lista del patrimonio nacional, la historia, cronología; así como las amenazas hacia el patrimonio, y cómo defenderlo. Finalmente, con todo lo aprendido se realiza una visita guiada. 

Mira el video aquí:

 

 

 

 

NOTAS RELACIOANDAS: 

[GESTIÓN Y ARCHIVÍSTICA DOCUMENTAL: VISITA A LA FILMOTECA DE LA PUCP]

[VISITA GUIADA DE COLEGIO A LAS INMEDIACIONES DEL CAMPUS GONZALES PRADA DE LA UCSS]

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.