Director de la Biblioteca Central UCSS nos comenta sobre e-Libro, una herramienta virtual con más 100 mil textos académicos disponibles para nuestra comunidad universitaria.

Director de la Biblioteca Central UCSS, Lic. Igor Navarro

Redacción CampUCSS

Desde un dispositivo móvil o computadora, nuestros alumnos y profesores podrán ingresar a la Biblioteca Virtual UCSS. Esta plataforma está disponible gracias al convenio de nuestra universidad con la empresa E-Libro Corp, cuyo principal objetivo es mejorar el campo de la investigación mediante el acceso a la información de calidad.

Para conocer más sobre los beneficios de esta alianza, el director de la Biblioteca Central UCSS, Lic. Igor Navarro, nos concede una breve entrevista.

Inauguración de la BIBLIOTECA de POSTGRADO
Donación para las bibliotecas de ATALAYA y SAN RAMÓN

¿En qué consiste este nuevo sistema?
Es una gran biblioteca virtual que cuenta con más de 100 mil libros en formato PDF que se puede acceder desde cualquier dispositivo electrónico. Esta biblioteca abarca todas las áreas del saber humano, sobre todo, de los programas de estudio que cuenta nuestra universidad.

¿Quiénes pueden acceder a esta plataforma?
Está enfocado para el bien de nuestros alumnos, investigadores y docentes. El objetivo es mejorar la capacidad de investigación y producción científica en nuestra universidad mediante esta gran herramienta informativa.

¿Cómo nuestros alumnos y docente pueden tener acceso a la biblioteca virtual?
Solo deben ingresar al intranet de la universidad y buscar la plataforma. También pueden hacerlo desde la aplicación. Con un sencillo click se podrá acceder a los libros de cualquier especialidad de todas las editoriales del mundo, en castellano e inglés, sin ningún costo adicional.

¿Cómo funciona el proceso de descargas de los libros?
Los libros se descargan en formato PDF y se puede guardar por un tiempo que varía. Según el tipo de libro, de una semana a más días. Los accesos son renovables y multiusuarios, es decir, que varios lectores pueden acceder al mismo libro de modo simultáneo.

¿Solo son textos académicos o también de otra índole como los literarios?
Es una biblioteca multitemática que abarca todas las áreas del saber y sobre todo está íntegramente es castellano.

Para mayor información puedes ingresar aquí o enviar un correo a biblioteca@ucss.edu.pe

Ver más
Tesis: la importancia de realizar una buena investigación para obtener el bachillerato y la titulación

INVESTIGAR para CRECER

UCSS se integra al Repositorio Nacional Digital ALICIA

2 respuestas a «“Con un solo click se accederá gratuitamente a una amplia gama de libros digitales”»

1. la descargar un e-libro del Proquest Ebook central, el archivo descargado tiene la extensión acsm, y la querer abrirlo no se puede porque no encuentra el programa.

¡Cómo puedo hacer?, que tipo de archivo es, de acuerdo a los iconos en el PROquest E book es un PDF.