UCSS se integra al Repositorio Nacional Digital ALICIA

Con la implementación de su Repositorio Institucional Digital, la UCSS se integra al Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación, denominado ALICIA (Acceso Libre a la Información Científica) que ofrece acceso abierto a la producción científica nacional (libros, publicaciones, artículos de revistas especializadas, trabajos técnico-científicos, programas informáticos, datos procesados y estadísticas de monitoreo, tesis académicas y similares), poniéndola a disposición de la comunidad académica, científica y la sociedad en general.

El Repositorio Institucional Digital de la UCSS implementado por el Sistema de Bibliotecas de la universidad, cumplió con las directrices del Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC para el procesamiento de información en los repositorios institucionales. El CONCYTEC realizará regularmente el monitoreo de las actualizaciones y el control de calidad de metadatos.

Gracias a la incorporación del Repositorio Institucional UCSS en las redes nacionales, nuestros alumnos de pregrado, posgrado y profesorado universitario podrán contar con mayor acceso a las investigaciones, e integrarnos a diversas redes de comunidades científicas y académicas del Perú y del mundo.

Repositorio Institucional Digital UCSS

La Universidad Católica Sedes Sapientiae y su Sistema de Bibliotecas presentan el Repositorio Institucional Digital, donde podrá encontrar y descargar documentos digitales de Acceso Abierto concedidos por nuestros alumnos, docentes y miembros de la UCSS, contribuyendo de esta manera con la investigación y la cultura en nuestro país.

Ingrese aquí: http://repositorio.ucss.edu.pe/

Una respuesta a «UCSS se integra al Repositorio Nacional Digital ALICIA»