Tesis: la importancia de realizar una buena investigación para obtener el bachillerato y la titulación

Desde julio del 2014, la nueva Ley Universitaria dispone que los alumnos deben realizar un trabajo de investigación para obtener el grado de bachiller y licenciado.



Redacción CampUCSS

Las nuevas exigencias educativas superiores señalan que los estudiantes deben elaborar, presentar y sustentar una tesis de investigación para la obtención del grado académico de bachiller. Este mismo requerimiento también va dirigido a las personas que anhelan obtener una licenciatura, maestría o doctorado.

La Ley Universitaria, en su artículo 48, resalta la importancia de la investigación, como una función esencial y obligatoria de la universidad que debe ser fomentada, a través de la producción del conocimiento y desarrollo de tecnologías, a las necesidades de la sociedad, con especial énfasis en la realidad nacional.

Sin embargo, la mayoría de alumnos dilata el proceso de investigación por falta de tiempo (por trabajo, entre otros), deficiencias en la asesoría y acompañamiento en el proceso de la elaboración de la tesis, así como por el poco entendimiento de las herramientas manejadas para elaborar el trabajo de investigación.

Consciente de esta problemática, la Escuela de Posgrado de la UCSS, continuando con su compromiso por mejorar la educación y formación de profesionales en el Perú, abrió el Diplomado en Tesis: Diseño, Análisis y Redacción.

Dentro de este programa, el participante contará con un asesor experimentado durante todas las fases de su trabajo de investigación, hasta que lo pueda concluir satisfactoriamente.

De esta manera, este diplomado le otorgará una formación integrada de los enfoques metodológicos para construir una tesis de grado, desarrollar el análisis estadístico y/o cualitativo de los datos, así como ponderar, contrastar y comparar los resultados encontrados, con una incidencia en la redacción de su tesis de acuerdo al formato IMRYD y mediante distintos estilos.

Para mayor información, ingrese aquí.


Publicado en

Una respuesta a “Tesis: la importancia de realizar una buena investigación para obtener el bachillerato y la titulación”

  1. Es una buena iniciativa, de esa manera más egresados podremos llegar al culmen de nuestra formación profesional. A seguir apostando por la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.