Egresada y docente UCSS, forman parte de proyectos innovadores en el Startup Weekend Women 2019

Evento convocó a mujeres profesionales dispuestas a crear nuevas ideas de negocio con miras a mejorar la calidad de vida de las personas.

Foto: Tamya.pe

Redacción CampUCSS

Entre el 27 y el 29 de septiembre, las instalaciones de Wayra Perú se transformaron en el centro de trabajo de más de 40 emprendedoras y emprendedores cuyo propósito era construir modelos de negocio basados en la tecnología y que generen un impacto favorable para nuestra sociedad.

Docente de la FI UCSS obtiene mención de honor en el Women’s Startup Weekend
Port It: la start up que está revolucionando el sector financiero

Esta maratónica convocatoria se dio en el marco del Global Startup Weekend Women Lima 2019, en el cual la profesora de la Facultad de Ingeniería, Ing. Yury Villegas Fernández, formó parte del equipo organizador: “La experiencia fue muy enriquecedora, permitió convocar a participantes de diferentes sectores educativos, de Lima y provincias, se crearon y fortalecieron redes de contacto a todo nivel”, nos comenta la Prof.Villegas, quien, junto a las demás organizadoras miembros de la comunidad Techstars en Perú, volverán a desarrollar las próximas ediciones de este programa.

En la edición anterior del Startup Weekend Women, Villegas (esta vez como emprendedora) diseñó, junto a su equipo de trabajo, una plataforma digital para comercializar productos saludables (germinados de semilla de alfalfa). Este modelo de negocio permitirá generar empleo a las mujeres con discapacidad o de escasos recursos económicos. Su trabajo recibió una Mención de Honor por parte de los organizadores.

Por su parte, nuestra egresada de la Facultad de Educación, Maribel Córdova, participó en la creación del startup AnindApp, una herramienta digital que conecta a las personas cuidadoras de niños de 1 a 8 años. El objetivo de esta plataforma fue crear una comunidad basada en la capacitación de la crianza de los menores de ese rango de edad.

Finalmente, la Ing. Yury Villegas, invita a toda la comunidad UCSS, y en especial a las alumnas, a involucrase en este tipo de actividades porque les permitirá poner a prueba su creatividad para brindar soluciones que nuestra sociedad demanda y, al mismo tiempo, les favorezca a la inserción laboral.

Organizan Primer Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación TIC

Diseño para la innovación UCSS