Proyecto FIA gana financiamiento del Programa Nacional de Innovación Agraria

La Facultad de Ingeniería Agraria de la sede Huacho, comprometida con el desarrollo de la ganadería caprina en la provincia de Huaura, presentó el proyecto “Fortalecimiento de Capacidades Técnico Productivas en la Crianza de Caprinos de Leche, para el Mejoramiento de la Competitividad de la Producción de Leche Caprina en la Provincia de Huaura”, siendo elegido por el Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA) como ganador en el rubro de Capacitación por Competencias según Res. Nº 009-2016-INIA-PNIA/UPMSI/CAP.

El proyecto formulado por el docente de la FIAH, Mg Sc. René Pinazo Herencia, está en alianza estratégica con Empresa Brasilera de Pesquisa Agropecuaria EMBRAPA y la Empresa Farmacéutica Veterinaria TOTALVET, siendo la finalidad promover y contribuir a la mejora socio económica y al posicionamiento de los productores de ganado caprino y su producción de derivados lácteos en la región de Lima. Así mismo el proyecto contempla la implementación del laboratorio de Transformación de derivados lácteos de la FIA Huacho.

El proyecto becará a los productores capricolas, técnicos agropecuarios y profesionales involucrados en la crianza de caprinos de la provincia de Huaura.

El Diplomado iniciará el mes de mayo, con más de 220 horas académicas y una duración de 12 meses y contará con la participación de especialistas peruanos destacados en producción caprina, además de profesionales extranjeros de Brasil y México quienes brindarán sus conocimientos en rubros como: Manejo, Reproducción, Mejoramiento Genético, Sanidad, Alimentación, Medio ambiente, Post producción, transformación de lácteos, Gestión, administración y Plan de negocios de la crianza caprina.

Con la base de datos que se obtendrá se realizaran investigaciones de caracterización de la productividad caprina regional. Evaluación de la Calidad e inocuidad en los diferentes procesos de producción de derivados lácteos, las que se ejecutaran como tesis de pre grado, para los egresados de la FIA.

Este diplomado se dictará en las instalaciones de la FIA Huacho, que albergara a los asistentes, ponentes nacionales e internacionales. Así mismo dicho evento será de gran relevancia en la provincia de Huaura, haciendo que la presencia de nuestra facultad tenga mayor prestancia.

Publicado el

2 respuestas a «Proyecto FIA gana financiamiento del Programa Nacional de Innovación Agraria»

  1. Importante su labor en beneficio de los agricultores con escasos recursos económicos, de mi modo de pensar seria importante trabajar con las comunidades nativas, muchos de ellos no cuentan el apoyo por las diferentes actividades que realizan en el sector agrario y siempre conservan su casa u hogar que es el bosque. Lo expreso por que tengo la experiencia mas de 30 años trabajando en la zona de selva con la comunidades nativas y colonas.

    1. También trabajamos con las comunidades nativas, para ser más específicos, a modo de proyecto los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Agraria de NOPOKI en Atalaya (Filial que alberga jóvenes de las distintas culturas originarias de la Selva: Asháninka, Ashéninka, Yine, entre otras) cultivan granos de cacao libres de cadmio. Conoce más aquí: https://camp.ucss.edu.pe/blog/desde-atalaya-mundo-lanzamiento-del-nuevo-chocolate-maranke/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.