Diseño para la innovación UCSS

Docentes de la Facultad de Ingeniería se encuentran participando en el Taller de Diseño para la innovación, actividad organizada por el Centro de Innovación Educativa UCSS Virtual y cuya finalidad es la de mejorar la calidad académica de los programas.

¿En qué consiste el Taller de Diseño para la innovación?

El objetivo de este taller es propiciar en los docentes el diseño de soluciones innovadoras a problemas o necesidades que se identifiquen en la labor académica. Esto se logra mediante un proceso de co-creación con dichos docentes y otros grupos de interés de la universidad.

¿Qué orientación tiene en el taller?

La principal orientación en generar ideas y propuestas innovadoras en el entorno educativo, con énfasis en el nivel universitario, a fin generar la adaptación tanto de docentes como de los alumnos a las exigencias de una sociedad en proceso de cambio acelerado.

¿Cuándo y dónde se realiza el taller?

El taller se desarrolla en 4 sesiones de trabajo, con un total de 21 horas académicas. Las fechas programadas son el 22 y 29 de mayo, así como el 5 y 12 de junio de 15:00 h a 19:00 h.

El Centro de Innovación Educativa UCSS Virtual en su labor por contribuir a la mejora de la calidad de los programas académicos de la universidad con el apoyo de las TIC, tiene proyectado, para este año, diversos eventos que buscarán desarrollar la capacidad innovadora de nuestros docentes, colaboradores y alumnos. Este taller es una muestra de esta labor.