Port It: la start up que está revolucionando el sector financiero

Profesional de la FCEC, de la UCSS, a cargo de la Dirección de Operaciones, nos comenta en qué consiste esta iniciativa que busca insertar a las personas en el sistema financiero, pero con responsabilidad social.

Redacción CampUCSS

Carlos Ordinola es egresado del programa de Administración de la UCSS y Director de Operaciones del startup Port it, detalla cómo este proyecto pretende ser el aliado de las PYMES o de aquellas personas que no pueden acceder a un préstamo por los métodos anticuados de los bancos.

Port it es un proyecto que busca la inclusión financiera no solo en Perú sino en todo el mundo, de hecho esta empresa ya tiene presencia en países en desarrollo como en Kenia y México. Perú es el tercer país con 2 meses dentro del mercado financiero.

Esta empresa introduce a las personas no bancarizadas al sistema financiero. Es decir, ayuda a las personas naturales o jurídicas a conseguir un préstamo con tan solo una evaluación crediticia con su número de celular a través de su aplicación. Las comisiones por los créditos tienen los montos más bajo de todos los bancos que operan en nuestro país.

Así eliminamos las barreras financieras convencionales para darle una mayor liquidez a las PYMES y que los clientes finales tengan la oportunidad de acceso inmediato a productos y servicios básicos sin necesidad de estar bancarizados, afirmó el Licenciado Carlos Ordinola.

Cabe resaltar que Port it brinda un mayor respaldo a las empresas que tengan un fin social con el fin de concientizar a los nuevos emprendedores a mejorar la calidad de vida de su localidad mediante su negocio.

Ordinola reveló que la enseñanza que recibió en la UCSS le sirvió para llevar con éxito su maestría en Barcelona. También valoró que la universidad se enfocara en formar profesionales con un lado más humano y con un alto nivel de ética.

Finalmente, animó a los estudiantes a crear sus propios proyectos con una mirada social para ayudar al país a los futuros retos socioambientales y/o económicos. También enfatizó a los futuros profesionales a no rendirse y creer en sus capacidades, conmemorando la frase la universidad.