Organizan Primer Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación TIC

A través de UCSS Virtual, la Universidad realizó evento que enlaza al sector empresarial y educativo, mediante la innovación tecnológica.

Redacción CampUCSS

El lunes 24 de febrero, la UCSS dio inicio al Primer Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación TIC, con el objetivo de establecer propuestas de innovación tecnológica entre emprendedores, autoridades educativas, docentes y estudiantes universitarios.

El evento contó con ponentes nacionales e internacionales los cuales compartieron sus experiencias de innovación y de emprendimiento, así como las buenas prácticas en el uso de las tecnologías aplicadas a la educación. Los participantes pudieron interactuar con los expositores a través de enriquecedoras rondas de preguntas.

Dentro de las temáticas del Congreso se abordó el emprendimiento empresarial y cuáles son las oportunidades de negocio que el mercado actual demanda. Un tópico muy importante fue la formalización de la micro y pequeña empresa, así como la evaluación y decisión de inversión en las nuevas herramientas tecnológicas.

Asimismo, se resaltó la relevancia de una estrategia SEO para todo tipo de empresas y la internacionalización de los productos generados por los emprendimientos de base tecnológica. Finalmente, presentaron casos de éxito en innovación y los futuros modelos de negocio.

Sobre el sector educativo, hubo micro clases para enseñar el Método Singapur y cómo esta novedosa fórmula puede revolucionar la enseñanza en Latinoamérica. A su vez, hubo exposiciones sobre el aprendizaje e-learnming y cómo la influencia de las TIC, como al realidad virtual, mejorará la calidad educativa tanto en colegios, como universidades.

Cabe resaltar que, como parte del Congreso, se vienen realizando talleres innovadores y conferencias virtuales que durarán hasta el domingo 3 de marzo.

¿Dónde?
Auditorio Local Central. Sede Lima (Esq. Constelaciones y Sol de Oro s/n. Urb. Sol de Oro. Los Olivos, Lima).

Ingresa aquí para ver el programa de ponencias y talleres