Compromiso país

Entérate de los programas de estudio, carreras y oportunidades en las cinco filiales de la UCSS.

Redacción CampUCSS

“El Perú, desde siempre ha sido una sociedad dividida por la raza, por la historia y por la ideología. En ese sentido, optar por las periferias, tanto en el cono Norte como en el Perú profundo, ha roto con la marginación educativa; optar por la educación que es el trampolín de la promoción social, es optar por destruir esa división por clases que no sólo viene de las oportunidades históricas o de las capacidades, sino de las diferentes oportunidades de formación”, explica el Rector de la universidad, el P. Cesar Buendía, hablando del por qué la expansión. 

Las filiales de la UCSS en el Perú, están situadas estratégicamente de acuerdo al requerimiento de sus programas de estudio y carreras. Las prácticas, en su mayoría, se realizan muy cerca de las instituciones. En los siguientes párrafos, te contaremos cuales son las ventajas por cada filial:  

NOPOKI

La sede en Atalaya, en la Selva Norte, se llama NOPOKI, que se traduce a: “Ya llegamos, ya estamos aquí”. Dicha filial convierte a la UCSS en la primera universidad católica en el Vicariato Apostólico de San Ramón, con el objetivo de atender la necesidad de educación superior en la región, comprometidos con la interculturalidad y el desarrollo sostenible. Es lugar de estudiantes de comunidades y pueblos originarios en la selva. 

Su locación geográfica, permite a sus estudiantes de la Facultad de Ingeniería Agraria, a investigar sus suelos y prepararlos para cultivar granos de café y cacao. Teniendo como producto al Aroma Amazónico y al Chocolate Maranke. Por otro lado, en sus estudios de lenguas e idiomas, han destacado fuertemente. Una de sus egresadas, ahora docente del programa de estudios de Educación Básica Bilingüe Intercultural (EBBI), Jovita Vasquez, quien sustentó su tesis en Shipibo.  

Aquí sus programas de estudio:

Administración 

Contabilidad 

Educación Básica Bilingüe Intercultural (EBBI)   

Ingeniería Agraria con mención forestal 

Morropón, Chulucanas 

La filial, firmó un convenio con la Diócesis de Chulucanas para abrir su Centro de Investigación, Profesionalización y Extensión Universitaria para la Inclusión Social y el Desarrollo Regional en Chulucanas – Filial Morropon. Con un programa académico descentralizado ofrece cinco carreras profesionales, y la finalidad de formar profesionales de alto nivel académico y científico, ofrece a la población de las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón, así como a toda la población del departamento de Piura. 

Las carreras en esta filial se destacan por su relación con organismos nacionales e internacionales en temas ambientales, por concurso y creación de talleres que se imparten en distintas instituciones Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA). Asimismo, ganar concursos, es el caso de Claudia Isabel, egresada del programa de Ingeniería Ambiental, quién quedó en segundo puesto en uno de los concurso organizados por la OEFA.  En la parte de salud, sus estudiantes, egresados y docentes, han destacado en esta pandemia, por sus prácticas de rehabilitación a pacientes post Covid-19. Y en el  ámbito de nutrición, egresados que han emprendido con consultorios para consultas online, como es el caso de SANU. Aquí puedes ver las siguientes carreras: 

Ingeniería Ambiental 

Ingeniería Agroindustrial y de Biocomercio 

Nutrición y Dietética 

Administración y Negocios Internacionales 

Huaura, Huacho y Vegueta

Con más de 10 años de fundación, la primera universidad de Lima Norte llegó a la ciudad de Huacho, atendiendo el llamado de su obispado. La UCSS se convirtió así en la primera universidad católica en la Diócesis de Huacho, proyectada a atender la necesidad de educación superior de la provincia, fiel a su compromiso con la responsabilidad y la proyección social en la comunidad. Algunos de sus estudiantes han destacado en el extranjero, en sus intercambios estudiantiles, es el caso de Elmer Hugo Raymundo Sánchez, en la Facultad de Ingeniería Agrícola. (Ver nota).  

Asimismo, destacan en otros programas de estudio como:

Administración y Negocios Internacionales

Contabilidad y Finanzas

Agronomía

Ingeniería Ambiental

Rioja, Nueva Cajamarca

Atendiendo el llamado de la Congregación Católica Misioneras Oblatas de Jesús de la Prelatura de Moyobamba, abrimos el Centro de Investigación, Profesionalización y Extensión Universitaria para la Inclusión Social y el Desarrollo Regional – Filial Rioja, con cinco carreras profesionales, en agosto del 2010, nos convertimos así en la primera universidad católica en la ciudad de Nueva Cajamarca.

Nuestras líneas de acción buscan contribuir al desarrollo integral de la Región San Martín, mediante la Formación Profesional Universitaria, Investigación y Desarrollo Territorial, Programas de Formación Continua, Promoción de la Cultura y Deporte y Orientación Escolar. El reflejo de los estudiantes, se puede visualizar en los distintos simposios internacionales en los que participan (Derecho, Salud), asimismo sus becas para estudiar en el extranjero y en las distintas carreras como lo es el Stage OVerseas. 

Las carreras que encontrarás aquí son:

Administración y Negocios Internacionales

Contabilidad y Finanzas

Derecho

Enfermería

Psicología

Ingeniería Civil

Ingeniería Agraria con mención forestal

Ingeniería Ambiental

Ingeniería de Sistemas

Tarma

Atendiendo el llamado del entonces Obispo de la ciudad de Tarma, Mons. Richard Alarcón Urrutia, aperturamos nuestro Centro de Investigación, Profesionalización y Extensión Universitaria para la Inclusión Social y el Desarrollo Regional – Filial Tarma, en marzo de 2011. Se proyecta a atender la necesidad de educación superior de la provincia, fiel a su compromiso con la responsabilidad y con la proyección social en la comunidad. Estas son las seis carreras profesionales:

Psicología

Tecnología Médica – Terapia Física y Rehabilitación

Ingeniería Industrial

Ingeniería Civil

Ingeniería de Sistemas

Ingeniería Ambiental

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.