Stage OVERSEAS:
volviendo a CASA

Stage OVERSEAS:
volviendo a CASA

Jorge, Stefany, Angela, Denisse y Elizabeth, regresaron la semana pasada a Lima después un mes y medio de practicas pre-profesionales en Italia por el programa Stage Overseas 2015 de la UCSS bajo el patrocinio de la fundación EDUCatt de la Università Cattolica del Sacro Cuore de Milán.

Habiendo realizado una exitosa pasantía, nuestros alumnos han regresado felices de lo que han podido aprender en Italia, y sobre todo con mucha voluntad de volver al viejo continente lo más pronto posible.

Jorge Calderón nos comparte sus impresiones: “Ha sido una experiencia gratificante, pues el clima laboral fue muy bueno y pude contar siempre con la asistencia oportuna de mis superiores cuando tuve alguna duda o comentario sobre el trabajo que estaba realizando.”

stageoverseas2015-2También Angela Navarro, con emoción, habla de su experiencia “He trabajado en Gi-Group, Empresa que se ocupa de Recursos Humanos, aprendiendo muchísimo, mi compañeros de trabajo me han ayudado muchísimo y con ellos he logrado superar todas las dificultades..”

Stefani Ayala realizó su práctica en el área contable del grupo internacional de servicios laborales Gi-Group, quedando impactada especialmente por la metodología de trabajo “…aprendí a manejar un programa contable muy interesante llamado SAP en todo lo que se refiere a registrar pagos de clientes, anticipos, planes de pago, etc. Mi paso por la empresa fue muy satisfactorio ya que viví un buen clima laboral y aprendí lo máximo que podía aprender en este corto tiempo, estoy muy agradecida con mi universidad por esta oportunidad..”

Para Denisse Meza, que realizó su práctica en la fundación EDUCatt colaborando en la elaboración del Bilancio di Missione 2014 con enfoque en el tema del Medio Ambiente, fue importantísimo la experiencia en familia “…estuve alojada en Novate Milanese en la casa de la familia De Nardi, compuesta por papá Marco, mamá Nadia y 4 hijas Marta, Sofia, Lucia y Elena de 16, 13, 10 y 8 años respectivamente, y sinceramente no pude encontrar una mejor familia ellos me hicieron sentir verdaderamente como en casa o como me lo dijo un amigo, el Prof. Pelusso, la quinta de los De Nardi.”

stageoverseas2015-3Lo mismo sintió Elizabeth Bonifacio, pasante por la facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades “….La verdad ni se por dónde empezar a contar todo lo que he hecho durante este mes y medio, y es que cada momento con la familia o en la escuela Regina Mundi del Instituto San Vincenzo donde hacia las prácticas, han sido un aprendizaje, un aporte a mi madurez personal y profesional…. Empecé por lo que también para mí es lo esencial en la vida: la familia. Llegar a un país donde no conoces nada y no tienes a nadie cercano, y luego ser recibida y acogida por gente que nunca he conocido, en mi caso la familia Giornelli. Para mi fue un regalo.”

El programa Overseas ha cambiado la vida de tus compañeros. ¿Tú que opinas?