Egresada de la UCSS obtuvo segundo puesto en curso realizado por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental.

Claudia Isabel Gonza Quito logró el segundo puesto en el Curso de Extensión Universitaria en Fiscalización Ambiental CEU 2020 y se prepara para practicar en dicha institución.

Claudia Isabel es egresada del programa de Ingeniería Ambiental en la filial Morropón Chulucanas de la UCSS, en Piura. Además, fue becada en el 2014 por PRONABEC. Hoy, luego de ocupar el segundo puesto en el curso CEU en el área de ciencias, espera el término de la cuarentena para poder iniciar sus prácticas profesionales.

El curso CEU desarrolla todas las funciones, herramientas y conocimientos utilizados por la OEFA para realizar su trabajo. Fueron elegidos 72 participantes de 1260 postulantes, los cuales podrán realizar prácticas hasta por un año en la institución, en sus diversas oficinas de Lima y provincia acorde a la especialidad o área requerida.

“Si tengo la oportunidad de trabajar con los mejores, sé que puedo lograr ser uno de ellos”, afirmó decidida.

Claudia, quién se encuentra en el proceso de obtener su título de licenciada, piensa que es un gran precedente para el programa de Ingeniería Ambiental el trabajar en un organismo del Estado que regula el sector ambiental, espera adquirir conocimientos y afianzar los ya existentes.

Son 24 cupos por programa de estudios. Así, participaron para el área de ciencias otras universidades, como la Universidad Nacional de Ingeniería, La Universidad Nacional Agraria La Molina y la Universidad Nacional de San Agustín, de Arequipa.