Destacan en Italia experiencia de alumno de la UCSS en proyecto Stage Overseas

El medio Cattolic News de la Universidad Católica del Sagrado Corazón, en Italia, cuenta la historia de Elmer Hugo Raymundo Sánchez, y de cómo este proyecto acompaña a los estudiantes necesitados en su carrera universitaria.

Tras el artículo: De Perú a Piacenza, el secreto de Elmer

La noticia narra los orígenes y la situación actual de Elmer, que a pesar de todas las dificultades, este joven estudiante de intercambio de la UCSS en el proyecto de la Casa Fogliani, pudo afrontarlas con una sonrisa.

De Yunguilla, el séptimo de nueve hermanos, persiguiendo sus sueños, inició su vida académica en la Universidad Católica Sede Sapientiae, filial Huacho. Primero en filosofía, en el Seminario de Lima y luego en la Facultad de Ingeniería Agrícola. Ya en Italia, realizó una pasantía de capacitación en la Facultad de Ciencias Agrícolas, Alimentarias y Ambientales de la Universidad Católica del Sagrado Corazón. Actualmente, a puertas de graduarse, con algunas dificultades económicas, Elmer piensa en tener su propia empresa y crear técnicas de cultivo innovadoras en el Perú, para fomentar el progreso y el desarrollo.

Tal cual el objetivo del proyecto, que busca dar oportunidades a los que nacieron sin medios, pero con la voluntad de cambiar su propio destino y el de su comunidad, Raymundo, desea ser maestro y a repartir el conocimiento a jóvenes como él, de esperanza inquebrantable y buen corazón.