El 2018 en CampUCSS

Este año que celebramos el vigésimo aniversario de nuestra fundación, fue ocasión de reafirmarnos en nuestra misión para asumir nuevos retos, tal como se demuestra en estos 20 acontecimientos que destacamos como testimonio de nuestra vida universitaria durante el 2018.

1. PAPA FRANCISCO destaca iniciativas interculturales como el programa NOPOKI de nuestra filial Atalaya

La comunidad UCSS NOPOKI de Atalaya fue protagonista del histórico encuentro del Papa con los pueblos amazónicos realizado en la ciudad de Puerto Maldonado el 19 de enero. El Santo Padre reconoció al programa NOPOKI como actor de cambio para la amazonía, no solamente por el éxito de su experiencia intercultural, sino por ser testimonio vivo del esfuerzo por recuperar y desarrollar sus pueblos y comunidades con sus propias fuerzas.

2. Estudiantes UCSS realizaron prácticas pre profesionales en ITALIA

Alumnos de Lima, Huacho y Nueva Cajamarca viajaron a la ciudad de Milán por el programa de pasantías laborales OVERSEAS Perú-Italia que realizaron en instituciones educativas y empresas de la Región Lombardía.

3. Se graduó VII promoción de NOPOKI “Papa FRANCISCO”

La VII promoción del programa NOPOKI UCSS celebró su ceremonia de graduación en la ciudad de Atalaya el día 14 de marzo con la participación del Nuncio Apostólico del Perú, monseñor Nicola Girasoli.

4. SEDIPRO UCSS fue reconocido por el PMI

CampUCSS conversó con Gherard Chipana Quiñones, presidente de la Sección Estudiantil de Dirección de Proyectos – SEDIPRO UCSS, iniciativa alumnos de las carreras de Ingeniería que fue reconocida por el Project Management Institute (PMI), importante red profesional internacional.

5. Organizan mesa para el Desarrollo Económico Local del distrito de LURIGANCHO-CHOSICA

El Centro de Investigación y Desarrollo Innovador para la Regionalización (CIDIR), la ONG CESAL y la Municipalidad de Lurigancho – Chosica, inauguraron la Mesa Distrital de Desarrollo Económico Local, culminando con el proyecto de inclusión económica de las mujeres en situación de vulnerabilidad financiado por la Junta de Andalucía desde el 2016.

6. FDCP organizó Simposio “Corrupción de Funcionarios y Lavado de Activos: Causas y Consecuencias”

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas reunió a un panel de primer nivel para conocer y reflexionar acerca de la actual crisis de corrupción en el país, organizando el simposio nacional “Corrupción de Funcionarios y Lavado de Activos: Causas y Consecuencias” para incentivar en el alumnado una mirada crítica a los temas coyunturales.

7. UCSS cumplió 20 años de fundación

En el aniversario de su fundación, recorrimos las dos primeras décadas de la UCSS en cinco hitos institucionales de su historia.

8. Publicación del Fondo Editorial UCSS recibió premio de cultura italiana en el mundo

“Dante contempla la Trinidad“, ensayo del Dr. Jorge Wiesse, publicado por el Fondo Editorial UCSS y el Instituto Italiano de Cultura recibió el Premio Internazionale Flaiano di Italianistica 2018.

9. Infanta Elena visitó Huachipa y tuvo un encuentro con los niños de ALECRIM

La Infanta de España, Doña Elena de Borbón, visitó el Perú y en su primer día de estadía recorrió la localidad de Nievería en Huachipa para conocer las obras sociales promovidas por la Fundación MAPFRE en alianza con la ONG CESAL, como el Centro de Atención Infantil ALECRIM dirigido por la UCSS.

10. UCSS y Municipalidad de los Olivos celebraron primer simposio de ARQUEOLOGÍA en LIMA NORTE

Los avances y trabajos arqueológicos en Lima norte, fueron presentados a la comunidad académica y al público en general con el objetivo de impulsar la formación de identidades de la comunidad de Lima Norte con su patrimonio cultural.

11. Estudiantes UCSS fueron becados para Summer School en INGLATERRA

Los estudiantes Estrella Santillana, Joan Ortiz y Mauricio Varillas, alumnos del Centro de Idiomas UCSS, viajaron a Inglaterra para participar en el Summer School de la Leeds Trinity University, programa internacional impulsado por la Diócesis de Leeds.

12. UCSS fue miembro organizador de encuentro mundial sobre ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Los días del 23 al 26 de julio se realizó en Lima la conferencia mundial IASIA/LAGPA sobre el tema “Globalización, Territorios e Integración” donde se discutieron y analizaron los procesos de liberalización y apertura económica de los países latinoamericanos, con la participación de más de 300 especialistas, estudiosos y actores políticos e institucionales de más de 50 países.

13. Estudiantes UCSS concluyeron exitosamente semestre intercultural en ITALIA

Demostrando alto desempeño académico, estudiantes internacionales del programa Come in UNIBA de la Universidad de Bari, Italia, retornaron al Perú con la mejor de las experiencias.

14. SUNAT inauguró Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal en la UCSS

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT, inauguró módulo, certificando estudiantes UCSS de Derecho y Ciencias Económicas y Comerciales, como personal calificado para brindar asesoría e información de carácter tributario para emprendedores y público en general.

15.
Seminario mostró el aporte de la migración italiana en nuestro país

El seminario “Perú e Italia: Migraciones que nos enriquecen” contó con la participación de la UCSS como protagonista de esta historia de amistad por el papel de religiosos, docentes y voluntarios italianos en su fundación y desarrollo.

16. UCSS comprometida con la ECOLOGÍA INTEGRAL

Las Universidades Católicas del Perú realizaron su primer Congreso Nacional con el tema: “La universidad y su compromiso con la ecología integral”, donde nuestra universidad con su experiencia de trabajo e investigación relacionada con el medioambiente y los pueblos originarios, concitó la atención de los asistentes al evento.

17. Universidad Católica Sedes Sapientiae obtuvo la Licencia Institucional por parte de la SUNEDU

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria otorgó la Licencia Institucional a la Universidad Católica Sedes Sapientiae – UCSS para ofrecer el servicio educativo superior universitario en sus locales ubicados en la provincia y departamento de Lima, así como en sus cinco filiales correspondientes a la provincia de Huaura (Huacho), Atalaya, Morropón (Chulucanas), Tarma y Rioja (Nueva Cajamarca).

18. Municipalidad de Lima y UCSS celebraron conferencia sobre AGRICULTURA SOSTENIBLE

En alianza con la Municipalidad Metropolitana de Lima y la FAO, el Centro de Investigación en Seguridad Alimentaria y Nutricional (CISAN) de la Facultad de Ingeniería Agraria, organizó encuentro para promover la Seguridad Alimentaria con ocasión del día mundial de la Alimentación.

19. Proyecto de investigación UCSS en Nueva Cajamarca recibió importante financiamiento del CONCYTEC

El estudio de Biorremediación para el control del cadmio en cultivos de cacao, a cargo del Ing. Geomar Vallejos Torres, se ejecutará en la Filial Rioja de la UCSS con el objetivo de innovar la producción cacaotera nacional.

20. FACSA campeonó por sexta vez en el INTERFACULTADES

La IX edición de los Juegos Deportivos Recreativos INTERFACULTADES tuvieron lugar los días 22 al 29 de noviembre con el equipo de la Facultad de Ciencias de la Salud disputando cada punto con sus competidores de Ingeniería, hasta finalmente recuperar la copa y coronarse campeón por 6ta vez.

Publicado el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.