Se gradúa VII promoción de NOPOKI “Papa FRANCISCO”

La VII promoción del programa NOPOKI UCSS celebró su ceremonia de graduación en la ciudad de Atalaya el día 14 de marzo con la participación del Nuncio Apostólico del Perú, monseñor Nicola Girasoli.

Fuente: GACETA UCAYALINA

Con sus 53 integrantes (38 de la carrera de Educación Básica Intercultural Bilingüe y 15 de Administración y Negocios Internacionales) la promoción 2017-II “Papa Francisco” -la más numerosa hasta el momento- es testimonio del crecimiento de este programa, reconocido por el santo padre como modelo de educación superior para la Amazonia.

Monseñor Girasoli, presidió la misa previa a la ceremonia, concelebrada con el Obispo de San Ramón, Monseñor Gerardo Zerdín, el P. César Buendía, Rector de la UCSS, y los párrocos de la ciudad. Dirigiéndose a los graduandos en su homilía, señaló la riqueza de sus culturas y la belleza de su entorno amazónico como signo de unión y esperanza.

La ceremonia fue ocasión para agradecer el apoyo de las comunidades, familias, y autoridades locales, así como de instituciones y empresas que contribuyen a la educación de los jóvenes. Monseñor Zerdín y el Padre Buendía reiteraron respectivamente el compromiso del Vicariato de San Ramón y de la Universidad por brindar más beneficios a los alumnos de Nopoki cuyo esfuerzo y deseos de superación se manifiestan en el hecho que muchos de los graduados se encuentran ya ejerciendo su profesión incluso en comunidades alejadas donde -al igual que otros egresados se han convertido en pilares para el sostenimiento de la cultura de sus pueblos.

Monseñor Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico del Perú visitó la ciudad Atalaya para conocer el programa NOPOKI. El representante del Papa Francisco fue recibido calurosamente por autoridades, escolares y estudiantes, y cumplió una serie de actividades como la inauguración de una sala de cómputo en el campus.

2 respuestas a «Se gradúa VII promoción de NOPOKI “Papa FRANCISCO”»