Publicación del Fondo Editorial UCSS recibe premio de cultura italiana en el mundo

“Dante contempla la Trinidad “, ensayo del Dr. Jorge Wiesse, publicado por el Fondo Editorial UCSS y el Instituto Italiano de Cultura recibe el Premio Internazionale Flaiano di Italianistica 2018.

La excepcional obra del artista peruano Ricardo Wiesse Reblagiati, “Dante contempla la Trinidad” (2007) inspiró el ensayo homónimo editado en versión bilingüe (español/italiano) que acaba de ser reconocido por especialistas en cultura y literatura italiana con el Premio Internazionale Flaiano di Italianistica – La cultura italiana nel mondo 2018.

Dante contempla la Trinidad texto editado por Jorge Wiesse Rebagliati, profesor de lingüística y literatura de la Universidad del Pacífico y de la Pontificia Universidad Católica del Perú, es una publicación conjunta del Istituto Italiano di Cultura de Lima y el Fondo Editorial UCSS que fue presentada el 18 de diciembre de 2017 en un evento que convocó a la comunidad intelectual italiana y peruana en Lima.

Promovido y organizado por la Asociación Cultural Ennio Flaiano, el Premio Flaiano es un reconocimiento al trabajo de los italianistas en el mundo y, en muchas realidades geográficas, goza de considerable consideración entre los estudiosos del sector. En colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia a través de su red de Institutos Culturales se convocaron a los candidatos cuyas obras tengan como tema la cultura italiana, en idioma local o italiano. Los ganadores recibirán el premio en la ciudad de Pescara el 8 de julio.

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.