UCSS LANZA PROGRAMA INTERNACIONAL PARA ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA.

Conoce más sobre esta oportunidad para estudiar en Italia. Entérate de los requisitos en la siguiente nota.

La Facultad de Ciencias de la Salud y la Oficina de Relaciones Internacionales lanzan la primera edición del PROGRAMA MAGALLANES 2024, en colaboración con la Universidad Dell’ Insubria y el Centro Gulliver, en Varese (Italia).

Este programa brindará la oportunidad a los estudiantes de la carrera de enfermería de octavo y noveno ciclo cursar un semestre académico – Stage Formativo en dichas instituciones. Asimismo, el semestre podrá convalidarse con el internado.

Esta convocatoria es únicamente para los alumnos de la UCSS que estudien en la Sede Los Olivos (1 cupo); el Local Padre Luis Tezza, en Surco (1 cupo); y la Filial de Nueva Cajamarca (2 cupos). Asimismo, deberán tener en cuenta los siguientes requisitos:

1)      Estar matriculados en el semestre 2024-II (los estudiantes que han sido seleccionados).

2)      Estar entre el 9°no y 10°mo ciclo en el semestre 2024-II.

3)      El promedio ponderado debe ser 13 de nota.

4)      Edad máxima 35 años.

5)      Cursar y aprobar con nota mínima de 12 el “curso online de italiano para enfermeros del 16 abril al 28 de mayo del 2024”, el cual será aperturado por el el centro de idiomas online.

6)      Estará a cargo del estudiante el boleto de avión Lima-Varese-lima, pocket money, gestión del visto de estudio en la embajada de Italia en Lima y del código fiscal, y pedido del permesso di soggiorno en Varese.

7)      Estará a cargo del programa Magallanes una beca de 800 euros, alimentación, vivienda y seguro europass assistance.

8)      La duración del programa será del 15 de julio al 15 de diciembre (5 meses).

9)      El estudiante deberá perfeccionar su matrícula y pensiones en la UCSS antes de su salida a Italia.

La selección de los Stagistas, con jurado nombrado por la Facultad de Ciencias de la Salud, se llevará a cabo el día 29 de mayo del 2024 a través de la plataforma Zoom. El estudiante debe tener en cuenta que:

1)      Promedio Ponderado                                30%

2)      Nota final del curso de italiano                  30%

3)      Entrevista personal                                  40%

Para conocer más sobre el Programa Magallanes, su director, el Dr. Guido Bonoldi, realizará una presentación virtual desde Italia (Varese).
Tema: Presentación del proyecto MAGALLANES para las enfermeras de los olivos – Tezza- Nueva Cajamarca.
Hora: 10 abr. 2024 02:00 p. m., Lima.
Entrar Zoom Reunión
ID de reunión: 931 1381 8174
Código de acceso: 868714
Lic 262

Cabe resaltar que la inscripción para el PROGRAMA MAGALLANES está a cargo de la oficina de Coordinación del programa de estudios de Enfermería, las inscripciones cierran el 13 de abril.
Para inscribirte, ingresa aquí: https://forms.gle/bUaANMhbbgwpKdWF8

Para mayor información sobre la inscripción al programa envíe un correo a: coordinacion_enfermeria@ucss.edu.pe

Para más informes y tener una guía en el proceso del PROGRAMA MAGALLANES, pueden contactarse con el siguiente correo electrónico, número de teléfono, o visitar la Oficina de Relaciones Internacionales:

1)      r_internacionales@ucss.edu.pe
2)      WhatsApp: 997-514-263
3)      Lunes-martes-jueves presencial de 8.30 a.m. a 16.00 p.m.