El ARTE DE SER HUMANO: REALIZAN SEMINARIO DE TEOLOGÍA SOBRE LA HUMANIDAD Y EL ARTE.

El descubrimiento del hombre acerca de lo que es, desde la iniciativa de Dios con una perspectiva teológica y artística.

Fuente: WalkThru the Bible – La creación de Adam por Michelangelo , Roma Italia (March 08).

Padre Miguel Carpio 


El seminario de Teología I titulado: “Una mirada reveladora de lo humano en el arte”, a cargo de los profesores David Lagos y María Luisa Vásquez, se llevó a cabo el 25 de octubre en el auditorio de nuestra Universidad. Al evento asistieron presencialmente alrededor de 120 estudiantes y otros 60 de las Filiales, conectados de manera remota. 

La exposición de los docentes se centró en la diferencia entre las religiones, en cuanto noble esfuerzo imaginativo del hombre por alcanzar a Dios; y el cristianismo, concebido como acontecimiento por el que Dios se hace un hecho. Todo ello, ejemplificado a través del arte, el cual presenta el vértigo que el hombre experimenta cuando reconoce que ha sido hecho para el Misterio. 

Asimismo, los profesores David y María Luisa presentaron el carácter de encuentro histórico y misericordioso del acontecimiento cristiano, especialmente desde los relatos de la Samaritana y la Vocación de Mateo, donde el acontecimiento toma forma de encuentro, un encuentro cotidiano y sencillo, en el cual Jesús toma la iniciativa, revelando al hombre el propio hombre, y respondiendo a todos los anhelos de su corazón. 

El evento culminó con una rueda de preguntas por parte de los estudiantes que permitieron resolver las inquietudes y profundizar sobre el curso de Teología I. 

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.