Su labor, realizada en el país azteca, fue gracias a la integración de la UCSS con el Clúster Forestal Ucayali, que busca brindar soporte científico y académico a los alumnos de la universidad.

Redacción CampUCSS

Desde el 27 de junio hasta el 13 de julio, la estudiante de Ingeniería Agraria, Astrid Núñez Ruiz, de la UCSS Nopoki, formó parte del equipo de instalación y monitoreo de parcelas de café en los bosques mexicanos de Xicotepec de Juárez, y en Hermenegildo Galeana.

Durante su estadía, la estudiante tuvo la oportunidad de asistir a presentaciones sobre los avances del Carbono Neutro y el Diseño de la finca de café la Cumbre. Del mismo modo, participó en la instalación de Parcelas Permanentes de Monitoreo de café (PPM), en los municipios mexicanos de Xicotepec y Zacatlan.

Esta enriquecedora experiencia se realizó gracias a la integración de la UCSS Nopoki al Clúster Forestal Ucayali, cuyas actividades demandaban que estudiantes de Ingeniería Agraria tengan una pasantía en México para que mejoren sus proyectos de tesis.

En este caso, nuestra estudiante, Astrid Núñez, fue seleccionada por lo miembros del Clúster Forestal Ucayali gracias a su trabajo de tesis “Evaluación de la estructura horizontal y composición florística del bosque de la UCSS, Atalaya-Ucayali”.

A su regreso, Astrid compartió sus experiencias y conocimientos, a docentes y alumnos de la UCSS, sobre el manejo sostenible de los bosques y la cadena productiva forestal que debe aplicarse en cada uno de los semilleros de la Universidad.

Recordemos que el pasado 2 de abril, el decano de la Facultad de Ingeniería Agraria (FIA), Ing. Juan Ignacio Pastén, firmó un convenio en Pucallpa que oficializó el ingreso de la UCSS al Clúster Forestal Ucayali.

Una respuesta a «Estudiante de Ingeniería Agraria, de la filial Atalaya, realizó trabajos de instalación de parcelas cafeteras en México»