“OPTAR POR LA UCSS ES OPTAR POR EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS”.

Mons. Neri Menor a los padres de familia, en entrevista por los 25 años de la Universidad.

REDACCIÓN CAMPUCSS

“Todos queremos una sociedad mejor, más justa más humana, más digna”, expresó Mons. Neri Menor Vargas, Obispo de la Diócesis de Carabayllo y Gran Canciller de la UCSS. Palabras iniciales de la entrevista por la celebración de los 25 años de nuestra casa de estudios.

Mons. Neri, habla a través de las palabras del Papa Francisco sobre la cultura del encuentro, de la apertura hacia los demás. De ese modo, afirma sentirse cómodo y contento con el aspecto investigativo de la Universidad, pues cuando se realiza una investigación seria y profunda, conduce a la verdad, la misma, que según el Señor, nos hace libres.

“En una sociedad donde hace falta el encuentro, la verdad, la UCSS tiene esta enorme responsabilidad de proponer a la sociedad los valores que le permitirán tener una convivencia más sana, más pacifica y más justa”, mencionó.

A su vez, mencionando la cultura del encuentro, el Obispo de Carabayllo, nos habló sobre nuestra sede en la filial de Atalaya, NOPOKI. Afirmó que es uno de los aspectos más emblemáticos de la UCSS en su objetivo educativo por  las personas más necesitadas, los pueblos originarios. Resaltando el esfuerzo, valentía, y empeño de Mons. Gerardo Zerdín.

“Optar por la UCSS, es optar por el futuro de nuestros país, no solamente de sus hijos, y ojala de una nueva sociedad, no solo en el Perú, sino en todo nuestro planeta”, afirmó Mons. Neri.

Advierte que existen buenos profesionales, pero falta humanidad. Se puede ser gran profesional, pero no garantiza que sean buenas personas, buenos padres de familia. Honestidad – resaltó- es lo que falta, y eso es lo que le hace tanto daño al país.

Aquí puedes ver la entrevista completa:

NOTAS RELACIONADAS:

[EJUCAR: JOVENES CON EL OBISPO]