NOISE AND SILENCE

Así fue la clase magistral organizada por el CIUCSS y el docente Jeremy Harmer, en el “Helbling English Tour Perú”

REDACCIÓN CAMPUCSS

“Las aulas suelen ser lugares ruidosos o terriblemente silenciosos. Es cierto que el ruido puede estimular la creatividad, pero a veces también puede sofocarla”, así lo explicó el Prof. Jeremy Harmer, encargado de la ponencia Silence and noise: modes of being in the classroom (Silencio y ruido: modos de estar en el aula), en la cuál participaron distintos docentes del Centro de Idiomas de la UCSS (CIUCSS), como:

Carmen Luisa Condemarín; Elizabeth Norma Mezarina; Isabel Emma Nalvarte; Luis Walter Mego (Coordinador Académico); Rosa Victoria Rueda; Augusto Alberto Salazar; y la directora del CIUCSS, María Mercedes Zaldívar.

Durante el evento HELBLING ENGLISH TOUR PERÚ, llevado a cabo el 25 de septiembre en el auditorio del Hotel Dazzler, Jeremy Harmer, hizo reflexionar a los docentes del CIUCSS acerca de lo importante que es la participación activa del estudiante en el aula, respetando su proceso mental, espacio de reflexión, y el tiempo para recurrir a sus saberes previos relacionados a su producción oral o escrita.

Es decir, hace comprender al docente las diferentes posturas que debe asumir, como el de ser un recurso de valor en el proceso de aprendizaje de sus estudiantes, dando acompañamiento, retroalimentación y ayuda en caso sea necesario hasta lograr su desenvolvimiento espontáneo y natural, en contextos reales en el idioma inglés.

“Mientras que el tipo correcto de silencio utilizado con cuidado puede facilitar el procesamiento profundo (compromiso cognitivo y emocional). Exploraremos las ventajas y desventajas de ambos”.

Biografía del Prof. Jeremy Harmer: galardonado autor de ELT y formador de profesores a nivel mundial. Actualmente tutor de cursos y diseñador para MATESOL en línea en la New School de Nueva York, ha enseñado extensamente tanto en el Reino Unido como en México, donde trabajó durante muchos años. Redactor de libros de texto y autor de títulos clave sobre metodología de enseñanza de inglés como lengua extranjera. Curiosamente, tiene un amor por la música (toca el piano, la guitarra y el violín), la cuál se refleja en sus dos lectores de Cambridge University Press, tiene publicaciones de Cambridge University Press The Double Bass Mystery (Cambridge English Readers) Trumpet Voluntary (Cambridge English Readers).

NOTAS RELACIONADAS:

[NATIONAL GEOGRAPHIC OTORGA RECONOCIMIENTO A LA UCSS]