Estudiantes de la UCSS Atalaya celebran la Semana Ambiental

Los alumnos de la Ingeniería Ambiental y de EBBI participaron de esta convocatoria de manera voluntaria.

Redacción CampUCSS

Con motivo al Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 05 de junio, la Comisión Ambiental UCSS organizó la Semana Ambiental, desde el 3 hasta el 7 de junio. La actividad fue apoyada por los alumnos del Programa de Estudios de Ingeniería Ambiental y de Educación Básica Bilingüe Intercultural (EBBI), de la UCSS Atalaya.

El 3 de junio se elaboró un mural informativo sobre el cambio climático y estuvo a cargo de los estudiantes de Ingeniería Agraria, del tercer ciclo. Gracias a esta actividad se logró informar a la comunidad universitaria sobre los problemas medio ambientales que afectan al mundo y qué se puede hacer para remediarlo.

Al día siguiente, el ingeniero agrónomo, Alexander Briand Torres Macedo, realizó la ponencia “Sensibilización del Cuidado del Medio Ambiente”, dirigida a los alumnos de EBBI. El objetivo fue que los estudiantes adquieran nuevos hábitos que permitan reducir la contaminación, ahorrar energía y conservar los diferentes recursos naturales.

El pasado 5 de junio, los alumnos de segundo ciclo, de Ingeniería Agraria, donaron más de 300 plantones de unguraui (fruto de origen amazónico) a la Municipalidad de Atalaya y al SERNAN. Del mismo modo, se realizó una charla de capacitación a cargo de los representantes de las ONGs CESA y SODA.

Como parte de la programación de la Semana Ambiental, el 6 de junio, los alumnos de EBBI, recibieron la charla “Tráfico de Animales Silvestres”. El simposio estuvo a cargo del ingeniero agrónomo, Alexander Briand Torres Macedo y de la alumna del Programa de Estudio de Ingeniería Ambiental, Marisol Albino Huachaca.

Finalmente, el 7 de junio, se proyectó el documental “Mundo Frágil”, un film cuyo tema principal revela el uso desmedido de los recursos naturales y cómo el crecimiento de la humanidad va debilitando al medio ambiente.