Realizarán conferencia para prevenir la violencia sexual en los menores de edad

El evento será organizado por los alumnos de Internado II del Programa de Estudios de Psicología, y será de ingreso libre para todo el público.

Redacción CampUCSS

Un estudio realizado por el Programa de Investigaciones Criminológicas y Análisis Prospectivo del Ministerio Público, durante los años 2013 – 2017, reveló que 8 de cada 10 menores de edad fueron víctimas de violencia sexual

La investigación también señala que el 78% de las víctimas conocía al victimario y que el 40% era familiar cercano de la víctima. Los resultados también determinan que el 100% de los imputados eran hombres.

Ante esta lamentable situación y con el propósito concienciar sobre la problemática del abuso sexual que pueden recibir los menores de edad, la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSA) desarrollará la conferencia “Abuso sexual en niños y adolescentes”, este 24 de junio, a las 3 pm, en el Auditorio UCSS. El evento estará a cargo del psicólogo Jesús Montes de Oca Serpa.