CRISTO CAMPESINO: CONOCE LA ESCULTURA SIMBÓLICA DEL ARTE RELIGIOSO CHULUCANENSE QUE FUE ENTREGADO EN LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CAMPUS.

Durante la ceremonia de inauguración del nuevo campus de la Filial Morropón: Chulucanas, la imagen hecha arcilla del Cristo Campesino – típico elemento de la artesanía de dicha ciudad – cobró protagonismo simbólico. La obra original se debe al artista plástico chulucanense, Prof. Guillermo Fenández Guerrero, quien concibe el dibujo del Cristo Campesino, con su vestimenta tradicional campesina, crucificado en la cruz formada por la lampa y el machete.

Más tarde, el maestro ceramista Max Inga, plasmó este dibujo en una pieza en cerámica, que llegó a hacerse muy famosa. La Diócesis de Chulucanas hizo entrega de esta pieza de cerámica al Papa Juan Pablo II.  Esta pieza artística es muy reconocida a nivel mundial por la calidad de su elaboración. (1952-2001). 

La escultura muestra a un cristo vestido a la usanza campesina, con su tradicional sombrero, colgado de una cruz formada por una lampa y un machete. El claro simbolismo cristiano representa el sacrificio y el trabajo diario del hombre del campo, del agricultor y del artesano, en una región que vive de la producción de frutas y artesanías en la región Piura. Lo que le ha valido a Chulucanas ser conocida como “La capital del mango, del limón y de la cerámica”.

Asimismo, el artesano chulucanense que ha donado la pieza réplica del “El Cristo Campesino” para la ceremonia del campus, se llama César Juárez Ramírez, reconocido internacionalmente como escultor y ceramista. Esta pieza fue entregada por Mons. Cristóbal Mejía, obispo de Chulucanas, a Mons. Neri Menor, obispo de Carabayllo y Gran Canciller de la UCSS, durante la ceremonia de inauguración. 

 

 

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

[NUEVO CAMPUS PARA CHULUCANAS: UCSS INAUGURÓ UNA DE SUS MEJORES INFRAESTRUCTURAS A NIVEL NACIONAL]

[UCSS ANUNCIA CUATRO NUEVAS CARRERAS Y CAMPUS EN PROVINCIA DE HUAURA PARA 2024]

[MIRA AQUÍ FOTOS DE NUESTRO NUEVO CAMPUS EN HUAURA]

[FILIAL MORROPÓN: CHULUCANAS, EL 63% DE SUS ESTUDIANTES SON MUJERES]

[CONOCE CÓMO FUE LA CEREMONIA DE COLOCACIÓN DE PRIMERA PIEDRA EN EL CAMPUS LA FILIAL DE MORROPÓN EN CHULUCANAS]

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.