COMENZÓ EL PROCESO DE ADMISIÓN EN ATALAYA

Son más de 240 postulantes que se han inscrito hasta el momento en los distintos programas que ofrece NOPOKI, la filial de la UCSS en Atalaya. Conoce todos los detalles aquí.

REDACCIÓN CAMPUCSS

En Ucayali en la Selva del Perú, Atalaya para ser más precisos, se ubica la emblemática filial de la UCSS “NOPOKI”, qué al igual que las demás filiales a nivel nacional se encuentra en proceso de admisión.

Esta filial es el centro focal educativo de los pueblos originarios que viven en dicha parte de la Selva de nuestro país. Dentro de las carreras o programas de estudios, tenemos:

Educación Básica Bilingüe Intercultural, representando a la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades. Hasta el momento son 179 los inscritos. Cabe recalcar que la EBBI tiene un examen previo, tanto escrito como oral, el cuál finaliza con el examen de admisión general el día 4 de marzo.

Asimismo, tenemos la carrera de Administración con 20 postulantes y la de Contabilidad con 18, ambas de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales.

Y en la Facultad de Ingeniería Agraria, a la carrera de Ingeniería Agraria con mención forestal, con 33 postulantes hasta el momento.

Los postulantes inscritos provienen de distintas zonas y pueblos originarios, a continuación podrás conocer a cada uno de estos, ordenados desde el pueblo con mayor y menor número de postulantes:

• Asháninka, del río Tambo, departamento de Junín. (86)
  • Shipibo Conibo, Ucayali. (25)
  • Nomatsigenga, Dpto. Junín. (17)
  • Matsigenka de Cusco y Madre de Dios. (12)
  • Ashéninka, Ucayali. (24)
  • Yine, Ucayali y Madre Dios. (14)
  • Yanesha, Pasco. (3)

Hasta el momento se han programado 100 vacantes para EBBI. El inconveniente es que hay más inscritos, es probable que más del 50% no logré ingresar. No obstante, la decisión final de abrir otra aula para dicha carrera se tomará el día 4 de marzo (día del examen de admisión) después de los resultados, a cargo del Vicecanciller de la filial Atalaya, Mons. Gerardo Zerdín y el rector de la UCSS, el Dr. Gian Battista Fausto Bolis.

Fotos: de Ember Rivera.

NOTAS RELACIONADAS:

[Proceso de admisión 2020-II]

[¿Por qué la UCSS]

[Proceso de admisaión 2022-II]

[Docente de Atalaya sustenta tesis a distancia sobre la revitalización de las lenguas originarias]