UCSS anuncia examen de admisión, en línea, a nivel nacional

Con el lema “Unidos en la distancia, conectados para el futuro”, la Universidad Católica Sedes Sapientiae inició su proceso de admisión para el semestre 2020-II.

Estudiantes en el campus de la UCSS.

El próximo 15 de agosto, el examen de admisión de esta casa de estudios se desarrollará en línea, tal como en el proceso anterior, llevado a cabo en marzo. En las siguientes líneas te contamos cuáles son las ventajas de esta universidad, sus sedes y filiales a nivel nacional, su internacionalización, los pilares de su modelo educativo y algunos testimonios estudiantiles de la experiencia de las clases en modalidad a distancia de la que se convirtió en una de las primeras universidades en implementar este sistema frente a la pandemia de la COVID-19.

Oportunidad para jóvenes de cinco regiones del país

La UCSS, universidad licenciada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), en 2018, cuenta con las facultades de Ciencias de la Educación y Humanidades, Ciencias Económicas y Comerciales, Ciencias de la Salud, Ingeniería, Ingeniería Agraria y Derecho y Ciencias Políticas, en distintas filiales en el Perú, específicamente en regiones donde no había presencia universitaria, ni posibilidades de educación superior. En Lima se ubican la sede central y el campus (Los Olivos). Asimismo, cuentan con la filial de Atalaya (NOPOKI), en Ucayali; filial Huaura, Huacho y Vegueta, en Huacho; filial Morropón, Chulucanas, en Piura; filial Tarma, en Junín; filial Rioja, Nueva Cajamarca, en San Martín. Para conocer las carreras profesionales que se dictan en cada una de ellas ingresa aquí.

Un modelo educativo diferente

Por otro lado, la UCSS reconoce que el futuro de nuestro país son los jóvenes; por lo que los pilares de su modelo educativo son: la cercanía profesor alumno espíritu crítico, compromiso país, alta empleabilidad la formación de valores; aspectos que han acuñado el perfil académico de sus alumnos y egresados durante sus 22 años de presencia en Lima Norte, de los cuales 14 se han desarrollado en provincias.

Vive una experiencia internacional

Esta universidad cuenta con programas internacionales y becas dirigidas a nuestros estudiantes. Desde el año 2003, hasta la actualidad, su oficina de Relaciones Internacionales (ORI) ha llevado a más de 170 alumnos y egresados al extranjero, a través de programas como el Stage Overseas Perú – Italia, la Beca Unimol: Università degli Studi del Molise, la Beca Webresults y la Beca Alianza del Pacífico. Además, la Universidad cuenta con una Oficina de Inserción Laboral y Seguimiento al Egresado (OILSE), un espacio de oportunidades laborales que cuenta con una bolsa de trabajo para la comunidad universitaria y monitorea la incorporación del estudiante al mercado laboral.

Compromiso social: el sueño universitario.

Además de los programas de internacionalización que ofrece, la UCSS tiene un compromiso con la educación de los jóvenes que no tienen acceso a ella por dificultades económicas y sociales, invirtiendo 5 millones de soles al año en becas y ayuda económica, las que se ofrecen en cada semestre, y hacen posible el sueño universitario de cientos de jóvenes en todo el Perú, además de las becas que el Estado brinda en sus diversos programas.

Desafiando a la pandemia

La actual situación que enfrenta el sector educativo mueve a las instituciones a implementar una educación a distancia, gracias a las plataformas de educación en streaming y virtual. La UCSS ha sido de las primeras en desarrollar esta modalidad, conectando no solo a sus estudiantes de la sede en Lima, sino a sus distintas filiales, respondiendo rápidamente al contexto de la pandemia y la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno. Por primera vez, algunas universidades se convirtieron así en instituciones académicas virtuales en su totalidad.

La experiencia que esta comunidad universitaria ha tenido en este semestre ha confirmado que se ha tratado de un esfuerzo conjunto entre autoridades, administrativos, docentes y alumnos, pese a las limitaciones de conexión, manejo de la tecnología y situación económica, lo que ha demostrado, ante todo, que el anhelo de conocimiento y la vocación de enseñanza son valores humanos que la pandemia no ha podido mellar.

“La UCSS es única, porque puede llegar a lugares donde no se le puede imaginar”, explica Kelly Pérez Tafur, estudiante de Educación Especial de la sede central en Lima. Antes del aislamiento social obligatorio ella vivía cerca de la UCSS, hoy reside en el distrito de San Bartolo y puede llevar clases desde su celular, el que carga con un panel de luz solar: “La estrategia que ha utilizado la universidad me ha permitido continuar con mis estudios, y ha minimizado todo tipo de preocupación que tenía al saber si iba a terminar este año mi carrera”, añade.

A su vez, Yllary Memenza, estudiante de la carrera de Enfermería, habla de la calidad de enseñanza, del nivel de exigencia y los valores por los cuales se rige esta universidad: “Uno de los aspectos que más destaco sobre la modalidad a distancia es que la Universidad cuenta con una plataforma virtual que nos permite la constante interacción entre alumnos y maestros”, explica y agradece el apoyo que le brinda ante los problemas que han presentado con las clases a distancia.

En Piura, en la filial Morropón Chulucanas, el estudiante de Ingeniería Ambiental Oscar Chinguel Silva, define la enseñanza que ha recibido y argumenta que la UCSS “es única porque te forma en valores, impulsándonos en la investigación y una vocación de servicio, mediante la inclusión social y, sobre todo, la interculturalidad”. Oscar, rescata algunos puntos esenciales en su educación virtual: “Lo positivo que he descubierto en la modalidad a distancia es un ahorro de tiempo y mayor interacción de alumno y docente, teniendo una clase más dinámica y activa”, finaliza.

La Universidad fue fundada un 31 de mayo de 1998 por Monseñor Lino Panizza Richero e inició sus actividades académicas en 2000, convirtiéndose así en la primera universidad de Lima Norte, categoría que ha repetido en las distintas regiones donde se encuentra y donde otras universidades desdeñaban presencia alguna.

El proceso

El examen de admisión se desarrollará el próximo 15 de agosto en la modalidad a distancia, por lo que podrá ser efectivo desde cualquier punto del país. La inscripción para el examen se encuentra abierta. Para conocer todas sus modalidades de ingreso, entre las que se encuentran los traslados de otras universidades, la segunda carrera, los deportistas destacados, y otras, puedes ingresar a Admisión: Modalidades de Ingreso.   o comunícate directamente:

Lima: 983119300.

Huacho: 983119202.

Tarma: 953017163.

Nueva Cajamarca: 993538588.

Chulucanas: 981094419.

Atalaya: 988444009.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.