Artículo de docente de la FCEC fue publicado en revista sueca de investigación académica

El trabajo de investigación se publicó en el volumen 33 de la revista Financial Markets and Portfolio Management.

Redacción CampUCSS

El docente Gianluca Virgilio, de la FCEC, de la UCSS Nueva Cajamarca, realizó el artículo de investigación High-frequency trading: a literature review (Comercio de alta frecuencia: una revisión de la literatura), y fue publicado por la revista Financial Markets and Portfolio Management, una editorial de la Asociación Asociación Suiza de Analistas Financiero Mercados Financieros.

La publicación está enfocada en analizar el impacto de las transacciones de alta frecuencia con respecto a los principales parámetros que afectan la calidad del mercado, como la volatilidad, costos de transacción, liquidez, descubrimiento de precios, penalización de los operadores más lentos e impacto en las crisis financieras repentinas.

Este fenómeno es reciente y existen diferentes puntos de vista que aún no llegan a una concesión sobre la valorización de los parámetros. Por ello, la publicación del profesor Virgilio propone enriquecer con mayor información para que la comunidad financiera llegue a un acuerdo.

Finalmente, Gianluca Virgilio declaró que es importante estudiar cómo los cambios del comercio de alta frecuencia van influyendo sobre la práctica laboral de los inversionistas y sobre la vida de millones de personas cuyos ahorros pueden ser impactadas por el comportamiento de los mercados.


Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.