La primera de Lima Norte:
Iglesia de SAN PEDRO de CARABAYLLO

Foto: Municipalidad Distrital de Carabayllo

La Iglesia de San Pedro de Carabayllo fundada en 1571, es el monumento más antiguo aun en uso en Lima Norte. En 2002 la Diócesis encargó a la UCSS la elaboración de un proyecto para su restauración.

En 2003, gracias al aporte económico del Getty Grant Program, se desarrolló el proyecto “Restauración, conservación y gestión de la Iglesia de San Pedro de Carabayllo” que se llevó a cabo desde setiembre de 2004 hasta marzo de 2006, y estuvo a cargo del Arq. Luis Villacorta Santamato docente de la Universidad y responsable del Centro de Estudios y Patrimonio Cultural, CEPAC, con el apoyo de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales.

Esta experiencia de trabajo fue un valioso precedente de colaboración que abrió las puertas de una alianza con la Fundación Getty y su reconocido Getty Conservation Institute que trabaja en el estudio y conservación del patrimonio histórico a nivel mundial.

La primera de Lima Norte:
Iglesia de SAN PEDRO de CARABAYLLO

Enlaces

La Iglesia de San Pedro de Carabayllo – Blog PERÚ CRISTIANO del profesor José Antonio Benito Rodríguez.
Ficha turística de la Municipalidad Distrital de Carabayllo.

Una respuesta a «La primera de Lima Norte:
Iglesia de SAN PEDRO de CARABAYLLO»

1. Bueno días soy Belen Cespedes busco la forma de conseguir mi partida de bautismo que creo se celebró en esta parroquia en el centro poblado Huatocay en el año 1983. En el mes de octubre. Le escribo desde Madrid España y me gustaría un teléfono de contacto para que se me facilitara la documentación.